This is some text inside of a div block.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique. Duis cursus, mi quis viverra ornare, eros dolor interdum nulla, ut commodo diam libero vitae erat. Aenean faucibus nibh et justo cursus id rutrum lorem imperdiet. Nunc ut sem vitae risus tristique posuere.

ELINA GARANCA

La mezzosoprano Elīna Garanča se ha establecido como una gran estrella a través de sus aclamadas actuaciones para los principales teatros de ópera, orquestas sinfónicas y salas de recitales del mundo. Ha cautivado al público con su exquisita voz, inteligente maestría musical y convincente presencia en el escenario.

Garanča nació en una familia de músicos en Riga, Letonia, y estudió en la Academia de Música de Letonia con su madre. Comenzó su carrera profesional como artista residente en el Südthüringischer Staatstheater de Meiningen y más tarde en la Ópera de Frankfurt. Es particularmente famosa por su interpretación de Carmen de Bizet y fue descrita por el New York Times como "la mejor Carmen en 25 años..."después de su aparición en el Metropolitan Opera. La producción fue retransmitida en más de 1.000 cines a nivel mundial y es uno de los “Live in HD” más vistos y exitosos. Garanča también ha interpretado Carmen en la Royal Opera House, Covent Garden, Wiener Staatsoper, Bayerische Staatsoper, Teatro alla Scala, Palau de les Arts Reina Sofía Valencia y otros, con gran éxito de crítica.

En 2005, Garanča se convirtió en artista exclusivo de Deutsche Grammophon (DG). Su primera grabación en solitario, Aria Cantilena, fue lanzada en 2007; sus álbumes Romantique y Meditation ganaron premios ECHO Klassik. Su primer álbum no clásico, Sol y Vida, fue lanzado en 2019 y ha sido elogiado unánimemente por la crítica. Su primer álbum de recital en solitario fue grabado con el pianista Malcolm Martineau en 2020 y explora una selección contrastante de Lieder de Brahms junto con el ciclo de canciones de Schumann Frauenliebe und Leben. El último lanzamiento de DG – Live From Salzburg (diciembre de 2021) – presenta a Garanča cantando Wesendonck de Wagner y Rückert Lieder de Mahler con la Filarmónica de Viena, dirigido por Christian Thielemann, y fue grabado en los Festivales de Salzburgo en 2020 y 2021. Una grabación aclamada por la crítica de Elgar Sea Pictures con Daniel Barenboim y Staatskapelle Berlin también se ha estrenado recientemente en Decca.

Garanča ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales por sus actuaciones y grabaciones, incluido el ganador de 1999 del Concurso Internacional de Canto Mirjam Helin, numerosos premios ECHO KLASSIK, Cantante del Año en el OPUS-KLASSIK 2020 por su disco Sol y Vida, Musical America's 'Vocalista del Año' 2010, 'Cantante del Año' 2007 del MIDEM y una nominación al Grammy. En 2013, la Wiener Staatsoper la honró con el título de 'Kammersängerin' por su devoción a la Casa, cantando más de 160 actuaciones de 18 roles desde su debut en la Casa en 2003.

Sus recientes apariciones en ópera incluyen su debut como Amneris en Aida en la Opéra de Paris (febrero de2021), Kundry en Wagner Parsifal en la Wiener Staatsoper (abril de 2021), Princess Eboli en Don Carlos en la Opéra national de Paris, Dalila en Samson et Dalila en la Wiener Staatsoper y la Metropolitan Opera, y como Octavian en una nueva producción de Der Rosenkavalier en la Metropolitan Opera, transmitida en cines de todo el mundo.

Los compromisos en la temporada 2021/22 incluyen su debut como Princesa de Bouillon en Adriana Lecouvreur en la Wiener Staatsoper, y como Santuzza en Cavalleria rusticana en la Opernhaus Zürich, su debut con la Orquesta Sinfónica de Chicago en conciertos de Mahler Rückert-Lieder con Riccardo Muti (marzo/abril de 2022), su regreso a Covent Garden como Dalila en una nueva producción de Richard Jones de Samson et Dalila (primavera de 2022), así como numerosas apariciones en conciertos y recitales; incluyendo un recital para The BroadStage, Santa Monica con el pianista Malcolm Martineau (marzo de 2022).

Este festival es posible gracias a...