Visita nuestro perfil de Instagram. Se abre en una nueva pestañaVisita nuestro perfil de Facebook. Se abre en una nueva pestañaVisita nuestro perfil de X (antiguo twitter). Se abre en una nueva pestañaVisita nuestro perfil de Youtube. Se abre en una nueva pestaña
This is some text inside of a div block.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique. Duis cursus, mi quis viverra ornare, eros dolor interdum nulla, ut commodo diam libero vitae erat. Aenean faucibus nibh et justo cursus id rutrum lorem imperdiet. Nunc ut sem vitae risus tristique posuere.

FILARMONICA DELLA SCALA

Fue fundada por los músicos de la Ópera de la Scala y Claudio Abbado en 1982 con el objetivo de desarrollar el repertorio sinfónico. Carlo Maria Giulini fue su primer director y dirigió las primeras giras internacionales; Riccardo Muti, director titular de 1987 a 2005, promovió su crecimiento artístico y la convirtió en invitada habitual de las más prestigiosas salas de conciertos internacionales. Desde sus inicios ha estado dirigida por una serie de directores de renombre internacional, entre los que se encuentran Bernstein, Sinopoli, Ozawa, Mehta, Salonen, Chailly, Temirkanov, Gatti, Luisi y Dudamel. Se ha establecido una profunda colaboración con Myung-Whun Chung y Daniel Harding. Daniel Barenboim, director musical de La Scala de 2006 a 2015, y Valery Gergiev son miembros honoríficos, al igual que Georges Prêtre, Lorin Maazel y Wolfgang Sawallisch. En 2015, Riccardo Chailly fue nombrado director titular. Durante los años que siguieron, la orquesta alcanzó un nuevo estándar de interpretación. Las giras que realizaron y las grabaciones que han elaborado también contribuyeron a la reputación de la agrupación.

Ha realizado más de 800 conciertos en gira. Hitos importantes incluyen giras en Estados Unidos con Riccardo Chailly y en China con Myung-Whun Chung. Desde sus orígenes, tiene un especial interés en la música contemporánea y cada temporada presenta una obra de encargo de un importante compositor.

Desde 2013, acoge el Concerto per Milano en la Piazza del Duomo, un aclamado evento gratuito al que asisten más de 40.000 personas cada año. El proyecto educativo Sound, Music!, dedicado a los niños de la escuela primaria, acerca la música a un público más amplio y presta especial atención a los jóvenes. La Filarmonica della Scala también apoya a las principales instituciones científicas y organismos voluntarios de Milán a través de conciertos especiales y ensayos abiertos pertenecientes al ciclo Prove Aperte.

Ha realizado numerosas grabaciones. En 2017 Decca publicó “Oberturas, Preludios e Intermezzos” de óperas estrenadas en La Scala y, en 2019, “The Fellini Album” con música de cine de Nino Rota. Sus más recientes lanzamientos son “Cherubini Discoveries” y “Respighi”, parte de la aclamada serie que celebra a los grandes compositores italianos.

Entre los últimos lanzamientos para Decca se encuentran “The Fellini Album”, con música de Nino Rota, (Diapason d'Or 2019), “Cherubini Discoveries” y “Respighi”. El último lanzamiento, “Musa Italiana”, celebra la música inspirada en Italia e incluye la Sinfonía 'Italiana' de Mendelssohn y las dos oberturas 'In Stile Italiano' de Schubert y tres oberturas de Mozart de óperas italianas estrenadas en Milán.

La actividad de la Filarmonica della Scala está respaldada por su Main Partner UniCredit.

 

Este festival es posible gracias a...