Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique. Duis cursus, mi quis viverra ornare, eros dolor interdum nulla, ut commodo diam libero vitae erat. Aenean faucibus nibh et justo cursus id rutrum lorem imperdiet. Nunc ut sem vitae risus tristique posuere.
"Un excelente maestro de su oficio" (M. Harras): Durante cuatro décadas, el bajo-barítono Klaus Mertens ha sido celebrado por la crítica en los conciertos y en sus más de 200 grabaciones en CD como "sobrenaturalmente radiante" (klassik.com), "maravillosamente esbelto, claramente declamador" (mdr Figaro) y "inalterablemente fresco e inmensamente homogéneo" (klassik.com) por sus interpretaciones de música que van desde la música antigua hasta la vanguardia.
Las posibilidades de su voz, la conciencia de ser siempre un "médium" en el acto creativo de una interpretación lo más auténtica posible, hacen de él uno de los intérpretes más destacados en su campo, "expresivo, pero sin salirse nunca de un 'juste milieu'".
La música antigua ocupa un lugar importante en su exploración artística, por lo que es elogiado por su "retórica naturalmente barroca" a través de repertorios y estilos nacionales.
Un punto culminante y único en su carrera es, sin duda, la grabación completa de la obra de Johann Sebastian Bach en CD y su interpretación en conciertos en todo el mundo. Es único en la historia de la grabación que un cantante cante todas las partes de su tema en una grabación integral. Esto también se aplica a la grabación completa de la obra de Dieterich Buxtehude, que se completó poco después.
Ambas producciones se realizaron junto con los magníficos conjuntos Amsterdam Baroque Orchestra & Choir bajo la dirección de Ton Koopman. Ton Koopman y su esposa Tini Mathot -que fue la exitosa productora de todas las grabaciones- y Klaus Mertens están estrechamente vinculados musicalmente y como amigos desde hace 40 años en 2019.
Además de Ton Koopman, Klaus Mertens trabaja con casi todos los principales directores de la llamada "música antigua" y con muchos directores de orquestas "modernas" de todo el mundo. Es un invitado de lujo en importantes festivales internacionales.
En sus propios proyectos de CD y conciertos, que acompaña con investigaciones, su preocupación fundamental es devolver a la vida valiosas obras inéditas o perdidas hace tiempo, sin embargo, siempre se ha dedicado con pasión a la música desde el Renacimiento, pasando por el periodo clásico y el romántico, hasta los compositores contemporáneos, que también escriben sus propias obras para él. El lied, en sus múltiples manifestaciones (canciones y ciclos, desde el canto para laúd hasta el cuarteto de cuerda y el conjunto de cámara), desempeña aquí un papel fundamental.
Además, Klaus Mertens disfruta con las nuevas formas experimentales de interpretación musical y asume cada vez más papeles de orador.
En reconocimiento a su labor hasta la fecha como intérprete de música vocal barroca, Klaus Mertens recibió en 2016 el Premio Georg Philipp Telemann de la capital del estado de Magdeburgo. "Como mediador ideal para los textos de cantatas y pasiones de Bach", ahora también recibirá la Medalla Bach de la ciudad de Leipzig durante el Festival Bach Leipzig 2019.