This is some text inside of a div block.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique. Duis cursus, mi quis viverra ornare, eros dolor interdum nulla, ut commodo diam libero vitae erat. Aenean faucibus nibh et justo cursus id rutrum lorem imperdiet. Nunc ut sem vitae risus tristique posuere.

Artistas

Ver lista de artistas ->
ORQUESTA SINFÓNICA DE KIEV

La Orquesta Sinfónica de Kyiv es una orquesta estatal ucraniana fundada hace 40 años, la cual  actualmente está experimentando una renovación revolucionaria. De la unión de la orquesta con el director italiano Luigi Gaggero nació una rara fusión entre la sensual musicalidad ucraniana y la actitud analítica occidental. Inusual para las orquestas de Kiev, la invitación de un extranjero al puesto de director principal surgió del ambicioso deseo de los músicos de crear interpretaciones que fueran al mismo tiempo frescas, históricamente conscientes y conmovedoras. El concierto de cada orquesta se construye como un viaje emocionante a través de obras de diferentes épocas y estilos, enhebradas por temas e influencias comunes. Su repertorio internacional abarca desde la música del siglo XVI hasta la generación más joven de compositores actuales.

La orquesta dedica especial atención a la preservación y promoción de los tesoros musicales ucranianos. Por lo tanto, con la más alta responsabilidad y el gran honor de representar a su país durante la invasión rusa de Ucrania a gran escala, la Orquesta Sinfónica de Kyiv realizó la gira "Voz de Ucrania". Interpretando música ucraniana en las mejores salas de conciertos europeas, incluidas Elbphilharmonie, Berlin Philharmonic, Gewandhaus en Leipzig, la orquesta mostró una maravillosa evidencia de que Ucrania nunca se ha mantenido alejada de los principales procesos culturales europeos y su herencia encaja orgánicamente en el mapa diverso de una gran familia europea.

Como embajadora cultural, la Orquesta Sinfónica de Kyiv fue invitada a dar un concierto frente a los líderes de la OTAN en la Cumbre de Madrid el 29 de junio y se convirtió en la segunda orquesta que participó en un evento de la Alianza de este tipo en los 73 años de historia de la OTAN. Por lo general, la Orquesta Sinfónica de Kyiv se presenta en las fiestas nacionales más importantes también en su ciudad natal, Ucrania. En particular, en junio de 2021 en la plaza frente a la Verkhovna Rada de Ucrania (Parlamento de Ucrania) la orquesta interpretó un concierto dedicado al 25 aniversario de la Constitución de Ucrania. En agosto de 2021, en el recinto más grande del país, el Estadio Olímpico, la Orquesta Sinfónica de Kyiv interpretó un programa dedicado al 30 aniversario de la restauración de la independencia de Ucrania.

La orquesta está constantemente ampliando sus marcos estilísticos y de género, realizando no sólo conciertos de cámara y sinfónicos, sino también óperas. Por ejemplo, por iniciativa de la Orquesta Sinfónica de Kyiv en septiembre de 2021, por primera vez en la historia de Ucrania Independiente, los ciudadanos escucharon un drama musical de Richard Wagner "Tristán e Isolda" en el escenario de la Ópera Nacional de Ucrania. Con el mismo repertorio, la orquesta debutó en el festival alemán Musikfestspiele Königswinkel 2021 con un elenco de estrellas internacionales bajo la dirección de Lothar Zagrozek. Asimismo, la orquesta estrenó la ópera “Noche” del compositor ucraniano Maksym Kolomiets, haciéndose pública su versión en video.

Una de las áreas más importantes que cubren las actividades de la Orquesta Sinfónica de Kyiv es una amplia variedad de programas educativos. En particular, el equipo creativo de la orquesta lanzó el proyecto Kyiv Zoomphony, en el que los músicos y los miembros de la orquesta hablan con colegas de conocidas salas de conciertos y teatros de ópera extranjeros (Ópera Estatal de Viena, Concertgebouw, Ópera Nacional de Washington, etc.), promoviendo el arte sinfónico.  Otra parte del trabajo de la Orquesta Sinfónica de Kyiv son los proyectos para niños y jóvenes, que incluyen eventos interactivos, ensayos generales de libre acceso, espectáculos sinfónicos con animación audiovisual de arena. Además, el equipo de la orquesta involucra a los estudiantes para que se unan al ensemble, por lo que la Orquesta Sinfónica de Kyiv se conoce como una orquesta "joven".

Todos estos componentes permiten que la Orquesta Sinfónica de Kyiv sea una orquesta ucraniana muy conocida en Europa y uno de los actores culturales más famosos e interesantes de Ucrania.

Este festival es posible gracias a...