Visita nuestro perfil de Instagram. Se abre en una nueva pestañaVisita nuestro perfil de Facebook. Se abre en una nueva pestañaVisita nuestro perfil de X (antiguo twitter). Se abre en una nueva pestañaVisita nuestro perfil de Youtube. Se abre en una nueva pestaña
This is some text inside of a div block.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique. Duis cursus, mi quis viverra ornare, eros dolor interdum nulla, ut commodo diam libero vitae erat. Aenean faucibus nibh et justo cursus id rutrum lorem imperdiet. Nunc ut sem vitae risus tristique posuere.

PIETER SCHOEMAN

Nacido en Sudáfrica, Pieter hizo su debut como solista a los 10 años con la Orquesta Sinfónica de Ciudad del Cabo. Estudió con Jack de Wet en su país de origen y ganó numerosos concursos, incluido el Concurso Mundial de Conciertos para Jóvenes de 1984 en los Estados Unidos. En 1987 le ofrecieron la beca Heifetz Chair of Music para estudiar con Eduard Schmieder en Los Ángeles y en 1991 su talento fue descubierto por Pinchas Zukerman, quien le recomendó mudarse a Nueva York para estudiar con Sylvia Rosenberg. En 1994 se convirtió en su asistente de enseñanza en la Universidad de Indiana, Bloomington.

Pieter ha actuado en todo el mundo como solista y recitalista en salas tan famosas como el Concertgebouw de Ámsterdam, el Rachmaninov Hall de Moscú, el Capella Hall de San Petersburgo, la Biblioteca Estatal de Berlín, el Hollywood Bowl de Los Ángeles y el Queen Elizabeth Hall del Southbank Centre de Londres.

Como músico de cámara, actúa con regularidad en el prestigioso Wigmore Hall de Londres. Como solista con la Orquesta Filarmónica de Londres, Pieter ha interpretado el Concierto doble de Arvo Pärt con Boris Garlitsky, el Concierto doble de Brahms con Kristina Blaumane y el Concierto doble de Britten con Alexander Zemtsov, que fue grabado y lanzado en el propio sello discográfico de la Orquesta con gran éxito de crítica. Ha grabado numerosos solos de violín con la Orquesta Filarmónica de Londres para Chandos, Opera Rara, Naxos, X5, la BBC y para el cine y la televisión estadounidenses, y dirigió a la Orquesta en las grabaciones de la banda sonora de la trilogía El Señor de los Anillos.

En 1995, Pieter se convirtió en codirector de la Orquesta Filarmónica de Niza. Desde entonces ha aparecido con frecuencia como líder invitado con las orquestas sinfónicas de Barcelona, Burdeos, Lyon, Baltimore y la BBC, y la Orquesta Filarmónica de Róterdam.

Pieter fue nombrado líder de la LPO en 2008, habiendo sido anteriormente colíder desde 2002.

Este festival es posible gracias a...