Visita nuestro perfil de Instagram. Se abre en una nueva pestañaVisita nuestro perfil de Facebook. Se abre en una nueva pestañaVisita nuestro perfil de X (antiguo twitter). Se abre en una nueva pestañaVisita nuestro perfil de Youtube. Se abre en una nueva pestaña
This is some text inside of a div block.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique. Duis cursus, mi quis viverra ornare, eros dolor interdum nulla, ut commodo diam libero vitae erat. Aenean faucibus nibh et justo cursus id rutrum lorem imperdiet. Nunc ut sem vitae risus tristique posuere.

STEVEN ISSERLIS

Aclamado en todo el mundo por su profunda maestría musical y dominio técnico, el violonchelista británico Steven Isserlis disfruta de una carrera singularmente variada como solista, músico de cámara, educador, autor y locutor. Actúa con las principales orquestas y directores del mundo y ofrece recitales en los principales centros musicales. Como músico de cámara, ha asesorado en la programación de diversas series de conciertos para muchos lugares prestigiosos, incluido el Wigmore Hall de Londres, la 92nd St de Nueva York y el Festival de Salzburgo. Frecuentemente dirige orquestas de cámara desde el violonchelo en programas clásicos. Desde 1997 ha sido director artístico del International Musicians Seminar en Prussia Cove, Cornwall.

Isserlis tiene un gran interés en la interpretación histórica y ha trabajado con muchas orquestas de instrumentos de época. También es un gran exponente de la música contemporánea y ha estrenado muchas obras nuevas, como The Protecting Veil de Sir John Tavener, Lieux retrouvés de Thomas Adès, tres obras para violonchelo solo de György Kurtág y piezas de Heinz Holliger y Jorg Widm.

La amplia discografía de Steven Isserlis incluye las suites para violonchelo completas de JS Bach (Álbum instrumental del año de Gramophone), las obras completas para violonchelo y piano de Beethoven, los conciertos de CPE Bach y Haydn, los conciertos de Elgar y Walton y el concierto doble de Brahms con Joshua Bell y la Accademy of Saint Martin in the Fields, además de obras tardías de John Tavener (BBC Music magazine’s Premiere Award.). Su última grabación, A Golden Cello Decade 1878 – 1888, salió a la venta en todo el mundo en noviembre de 2022.

También le gusta actuar para niños y ha creado tres historias musicales con la compositora Anne Dudley. Sus dos libros para niños, publicados por Faber & Faber, han sido traducidos a muchos idiomas; la misma editorial ha publicado su comentario sobre los Consejos para jóvenes músicos de Schumann. En marzo de 2023 se publicó su libro sobre las suites de Bach.

Galardonado con muchos premios, los honores de Steven incluyen un CBE en reconocimiento a sus servicios a la música, el Premio Schumann de la Ciudad de Zwickau, el Premio Piatigorsky y la Beca Genius de la Fundación Maestro en los EE. UU., el Premio Glashütte en Alemania, la Medalla de Oro otorgada por el Ministerio de Cultura de Armenia y la Medalla Wigmore.

Steven toca el Stradivarius 'Marquis de Corberon' de 1726, cedido por la Royal Academy of Music.

 

 

 

 

Este festival es posible gracias a...