Philippe Herreweghe, dirección

Philippe Herreweghe, dirección

Philippe Herreweghe nació en Gante, donde estudió tanto en la Universidad como en el Conservatorio Superior de Música. Durante este período, comenzó a dirigir y fundó el Collegium Vocale Gent en 1970. El enfoque enérgico, auténtico y retórico de Philippe Herreweghe de la música barroca pronto fue elogiado.

En 1977 fundó el conjunto La Chapelle Royale en París, con el que interpretó música del Siglo de Oro francés. Fundó varios conjuntos con los que realizó interpretaciones históricamente apropiadas y bien pensadas de repertorios que van desde el Renacimiento hasta la música contemporánea. Entre ellos se encuentran el Ensemble Vocal Européen, especializado en polifonía renacentista, y la Orchestre des Champs Élysées, fundada en 1991 con el objetivo de interpretar repertorio prerromántico y romántico con instrumentos originales.

Los aspectos más destacados de la temporada 2021/22 incluyen apariciones especiales con la Filarmónica de Viena, la Orquesta dell'Accademia Nazionale di Santa Cecilia, la Filarmónica de Munich, la Staatskapelle Dresden, la Orchestre Philharmonique de Radio France, la Philharmonia Orchestra London y la Mahler Chamber Orchestra Academy. .

Además, en mayo de 2022, conmotivo de su 75 cumpleaños, Philippe Herreweghe presentará Das Lied von derErde de Mahler en los escenarios de conciertos de Europa junto con la Orchestre des Champs-Élysées. Además, realizará una gira por Europa con La Pasión según San Mateo de Johann Sebastian Bach con Collegium Vocale Gent.

En septiembre de 2021, Philippe Herreweghe regresará al Musikfest Bremen con conciertos junto con la Orchestre des Champs-Élysées y el Collegium Vocale Gent. Después de haber hecho su debuten el Musikfest en 1996 con el coro y la orquesta del Collegium Vocale Gent, será honrado en 2021 con el Premio Musikfest de Bremen por su destacada labor artística.

Philippe Herreweghe ha recibido numerosos premios por su constante imaginación y compromiso artístico. En 1990,la prensa musical europea lo nombró "Personalidad musical del año". Philippe Herreweghe y Collegium Vocale Gent fueron nombrados “Embajadores Culturales de Flandes” en 1993. Un año más tarde recibió la orden belga deOfficier des Arts et Lettres, y en 1997 obtuvo un doctorado honoris causa por la Universidad Católica de Lovaina. En 2003 recibió el título francés de Chevalier de la Légion d'Honneur. En 2010 la ciudad de Leipzig le otorgó su Bach-Medaille por su gran servicio como intérprete de Bach. En 2017, Philippe Herreweghe recibió un doctorado honoris causa en la Universidad de Gante.

Este festival es posible gracias a...