Visita nuestro perfil de Instagram. Se abre en una nueva pestañaVisita nuestro perfil de Facebook. Se abre en una nueva pestañaVisita nuestro perfil de X (antiguo twitter). Se abre en una nueva pestañaVisita nuestro perfil de youtube. Se abre en una nueva pestaña
This is some text inside of a div block.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique. Duis cursus, mi quis viverra ornare, eros dolor interdum nulla, ut commodo diam libero vitae erat. Aenean faucibus nibh et justo cursus id rutrum lorem imperdiet. Nunc ut sem vitae risus tristique posuere.

DÚO NIMIKRY/ADRIAN MOORE

Nimikry es una startup y un colectivo musical impulsado por la creatividad que trabaja en el umbral de la música y la tecnología. Sus soluciones amplían las posibilidades de la música instrumental, permitiendo posibilidades artísticas nuevas y únicas. Están hechos de músicos para músicos. Trabajar con artistas y músicos de todo el mundo, desarrollando proyectos juntos, es una parte esencial de su enfoque. Nimikry es un dúo compuesto por Alessandro Baticci, flautista independiente, compositor e intérprete electroacústico italiano; y Rafal Zalech, violista, compositor e inventor polaco.

 

ALESSANDRO BATICCI

Alessandro está activo internacionalmente como flautista independiente, compositor e intérprete electroacústico en el campo de la música contemporánea y el arte sonoro. Los compromisos lo han llevado a Japón, Argentina, China, Francia, Alemania, Dinamarca, Italia y Austria entre otros países, actuando en el lugares y festivales más importantes como Salzburger Festspiele, Darmstadt Ferienkurse, Wien-Moderna, WienerFestwochen, Klangspuren Schwaz, Rondó, IRCAM, Wiener Musikverein, WienerKonzerthaus, ORF Radiokulturhaus. Su dedicación a la música contemporánea lellevó no sólo a colaboraciones con compositores como como Beat Furrer, TristanMurail, Salvatore Sciarrino y Brian Ferneyhough, pero también a un activa en elcampo de las instalaciones sonoras, las artes escénicas y la composición electroacústica.

Su enfoque inventivo lo llevó a desarrollar instrumentos electroacústicos, control digital e instrumentos de mapeo, así como soluciones de sonido para instrumentos de viento.

Nacido en Milán, Italia, Alessandro comenzó su educación musical a una edad muy temprana. Estudió composición electroacústica, flauta, ingeniería de sonido y artes visuales en Milán y Viena…. “descubrir nuevos territorios musicales e ir más allá de lo límites de mi instrumento y mi estética musical siempre ha sido mi ambición. Nimikry es una nueva plataforma donde lo clásico, lo contemporáneo y la música electrónica se encuentran y comparten la colectividad de sus sucediendo." - AB

 

RAFAEL ZALECH

Violista, compositor e inventor, Rafal Zalech nació en Wroclaw (Polonia), 1988.

Estudió viola y composición electroacústica en la Universidad de Música e interpretación Artes en Viena, Austria, así como música de cámara en la Universidad de Yale, EE. UU.

Su actividad concertística comprende algunas de las agrupaciones de música contemporánea más reconocidas, p.ej. KlangforumWien, Scenatet Copenhagen, por nombrar algunos. Música de cámara y solista actuaciones lo llevaron a festivales de toda Europa como el Festival de Huddersfield, New Directions Festival, 8 Brücken Colonia, März Musik Berlin, Wien Modern y Varsovia Otoño.

Desde 2012 trabaja en una plataforma de instrumentos musicales aumentados, así como el diseño de una tecnología digital de detección de dedos para mapear instrumentos de cuerda. Él es el autor de RZ.library - un paquete de abstracción Max/Msp dedicado al proceso de sonido en vivo- ing, así como otras aplicaciones y software relacionados con las operaciones en tiempo real.

“Controlando eventos electrónicos con el virtuosismo de mi instrumento abre un nuevo y amplio espectro de posibilidades. Esta tecnología permite traducir todo tipo de técnicas de juego en el mundo digital, para crear un puente entre las computadoras y instrumentos musicales acústicos y usarlo como un organismo homogéneo.“

 ===========================

ADRIAN MOORE

Adrian Moore es un compositor de música electroacústica. Principalmente compone música destinada a la "difusión de sonido" a través de múltiples sistemas de altavoces. Dirige los estudios de sonido de la Universidad de Sheffield (USSS), donde investigadores y compositores colaboran en nuevos proyectos musicales. Los intereses de investigación de Adrian Moore se centran en el desarrollo de la tradición acusmática en la música electroacústica, la interpretación de la música electroacústica, el procesamiento de señales y la interacción humano-computadora en la música.

Su música ha sido comisionada por el Groupe de Recherches Musicales (GRM), el Institute International de Musique Electroacoustique de Bourges (IMEB) y el Arts Council of England. Una proporción significativa de su música está disponible en 4 discos, 'Traces','Rêve de l'aube', 'Contrechamps' y 'Séquences et Tropes' en el sello empreintes DIGITALes. Su libro 'Sonic Art: An Introduction to Electroacoustic Music Composition' es publicado por Routledge.

Adrian Moore entró en contacto por primera vez con la música electroacústica en su ciudad natal de Nottingham en un concierto ofrecido por Denis Smalley. Realizó sus estudios universitarios en la City University (Londres, Reino Unido), donde comenzó a componer en el estudio, así como a asistir a la Asociación de Música Electroacústica de Gran Bretaña(EMAS), que se convirtió, en 1990, en Sonic Arts Network (SAN), que a su vez se convirtió, en 2008, en Sonido y Música — con conciertos. La interpretación de piezas de cinta utilizando múltiples altavoces le interesó y su estudio posterior con Jonty Harrison en la Universidad de Birmingham le ofreció la oportunidad de componer y trabajar con el Birmingham ElectroAcoustic SoundTheatre (BEAST). Se graduó en 1998 pero sus siete años en Birmingham se intercalaron con viajes a CNSM (Lyon, Francia, 1991-92) y ZKM (Karlsruhe, Alemania, 1995).

Sus obras han sido interpretadas y difundidas en todo el mundo y han recibido premios y menciones en numerosos concursos, entre ellos Musica Nova (Praga, República Checa, 1996, 2010), Noroit-Léonce Petitot (Arras, Francia, 1996), EAR'97 (Budapest, Hungría, 1997), Prix Ars Electronica (Linz, Austria, 1998), Bourges (Bourges, Francia, 1990, 2002) y Musica Viva (Lisboa, Portugal, 2004).

Siempre interesado en llevar el poder de la cinta a la situación de la interpretación en vivo, así como a la difusión del sonido, Adrian Moore ve la tecnología actual como una herramienta ideal con la que trabajar como compositor, profesor e intérprete. Actualmente es lector de música en la Universidad de Sheffield, donde es director de los estudios de sonido de la Universidad de Sheffield (USSS).

Sus motivaciones siguen siendo "acusmáticas" y su trabajo actual incluye la composición multicanal(5.1), la improvisación con computadoras portátiles y grandes conciertos de espacialización utilizando software desarrollado en USSS.

¡Las obras de Adrian Moore están ahí fuera!Se han presentado en concierto en Aberdeen, Arc-et-Senans, Arras, Banchory, Bangor, Belfast, Birmingham, Bourges, Bristol, Bruselas, Cagliari, Corfú, Denton, Edimburgo, Fabrezan, Gainesville, Glasgow, Guanajuato, Huddersfield,Hull, Le Havre, Leeds, Leicester, Linz, Lisboa, Londres, Manchester, Matera, Ciudad de México, Mons, Montreal, Morelia, Muncie, Nueva York, París, Praga, Río de Janeiro, San Francisco, Santiago, Sheffield, Tesalónica, Toledo, Totnes, Visby y York…

 


Este festival es posible gracias a...

Logos del: Conservatorio superior de música de Santa Cruz de Tenerife, Conservatorio profesional de música de las Palmas de Gran Canaria, Conservatorio Superior de Música de Canarias, Teatro Leal, Teatro Guiniguada, Espacio La Granja, Festival de Música de Canarias, Instituto Canario de Desarrollo Cultural y del Gobierno de Canarias