Formado por el violonchelista David Apellániz, el clarinetista Luis Fernández Castelló y el pianista Carlos Apellániz, todos ellos con intensas carreras solistas individuales, que les han llevado a los más destacados festivales nacionales y a actuar en numerosos países de Europa, Asia, América y África.
El Trío Fernández-Apellániz tiene un profundo interés por el rigor interpretativo en el campo de la música de cámara que abarca desde el repertorio del siglo XVIII hasta el siglo XX, pasando por el repertorio decimonónico. Ocupa un lugar especial en sus carreras la interpretación de música actual y, especialmente, la música española para esta formación, contando con numerosos estrenos de piezas escritas especialmente para el trío, entre ellos por compositores como Sergio Blardony o Antonio Gómez-Schneekloth; de este último han estrenado su Triple Concierto junto a la Orquesta de Valencia. Se han presentado en ciclos como la Quincena Musical Donostiarra, la Sociedad Filarmónica de Valencia, la Sociedad Filarmónica de Villarreal.
Paralelamente a su labor concertística, todos ellos tienen gran interés por la docencia, siendo profesores de diversos conservatorios de España.