Visita nuestro perfil de Instagram. Se abre en una nueva pestañaVisita nuestro perfil de Facebook. Se abre en una nueva pestañaVisita nuestro perfil de X (antiguo twitter). Se abre en una nueva pestañaVisita nuestro perfil de Youtube. Se abre en una nueva pestaña
SINFÓNICA DE TENERIFE

SINFÓNICA DE TENERIFE

Conciertos

ISLA
ESPACIO
FECHA Y HORA
ENTRADAS
Gran Canaria
Auditorio Alfredo Kraus
Auditorio Alfredo Kraus
19 de enero 2024 20:00h
19 de enero 2024 20:00h
Comprar
Próximamente
No disponible
Agotadas
Tenerife
Auditorio de Tenerife
Auditorio de Tenerife
20 de enero de 2024 20:00h
20 de enero de 2024 20:00h
Comprar
Próximamente
No disponible
Agotadas

Programa

La carismática directora mexicana Alondra de la Parra viene por primera vez al Festival para dirigir a la Sinfónica de Tenerife, otro de los buques insignia de nuestra historia cultural, siempre en el FIMC.

A la maestra le gusta referirse así misma como "una artista que dirige orquestas". Su batuta ha pasado por muchas de las mejores del mundo y si hay algo que distingue su trayectoria es, sin duda, su compromiso con la difusión de la música americana.

En el 40 FIMC dirigirá, entre otras piezas, el Concierto para Piano de Gershwin, una excepcional obra que se interpretará por primera vez en el FIMC. Para ello contará con Thomas Enhco, un pianista francés de arrolladora personalidad que representa la fusión perfecta entre clásico y el jazz.

El programa propuesto resulta un fascinante recorrido por siglo XX: completan el repertorio 'Short ride in a fast machine', de John Adams, y la Sinfonía nº 5 de Shostakovich.

Descubre los secretos de este concierto en la charla previa que ofrecerá Ricardo Ducatenzeiler en el Auditorio de Tenerife una hora antes del inicio.

Más información en www.festivaldecanarias.com.

 

PROGRAMA:

J. Adams | Short ride in a fast machine

G. Gershwin | Concierto para piano en Fa

D. Shostakovich | Sinfonía nº 5

 

FICHA ARTÍSTICA:

Alondra de la Parra, dirección

Thomas Enhco, piano

DURACIÓN:

80 min + descanso

Desde 15€

Este festival es posible gracias a...