El próximo 11 de septiembre se abrirá el plazo de renovación de abonos, que concluirá el 6 de octubre. Días después, desde el 23 de octubre, será el turno de quienes quieran sumarse al FIMC adquiriendo nuevos abonos. Una vez finalizados estos plazos, a partir del 11 de diciembre, se pondrán a disposición del público general las entradas para todos los conciertos.
También volverá a ofertarse el Abono Joven, con el que el FIMC quiere facilitar al público de hasta 30 años la asistencia a los conciertos con un precio muy reducido: hasta un 60% con respecto al precio del abono normal. Además, en la 40ª edición se mantienen las entradas a solo 3euros para estudiantes de música y personas en situación de desempleo. Por otra parte, se seguirá aplicando para el público general la opción last minute, que supondrá obtener las entradas por un 30% menos desde 45 minutos antes del inicio de los conciertos.
Como es habitual, se ofertarán dos tipos de abono que incluyen los conciertos a desarrollar en el Auditorio Alfredo Kraus y el Auditorio de Tenerife. Adquirir uno de los abonos implica un 20% de descuento sobre el precio original, mientras que la compra de ambos (“abono completo”) supone un 30% menos. Respecto al Abono Joven, 50% en el caso de uno de los abonos y 60% si se adquiere el completo.
Los precios del abono simple oscilan entre los 70 y los 275 euros por cuatro conciertos, en función de la zona de los auditorios, mientras que los del abono completo pueden adquirirse de 150 a 395 euros por ocho conciertos. En cuanto al Abono Joven, los precios se sitúan entre 40 euros por cuatro conciertos en zona D hasta 198 por ocho conciertos en zona A.
Las entradas sueltas tienen un amplio rango de precios en función de los recintos y zonas, desde los 10 hasta los 80 euros.
FECHAS:
Los plazos de los abonos se establecen de la siguiente manera: