Philharmonia Orchestra

Philharmonia Orchestra

Philharmonia Orchestra

Estás en CulturaFestival internacional de Música de Canarias

38 Festival Internacional de Música de Canarias

ENERO - FEBRERO 2022

El Gobierno de Canarias presenta la programación del 38º Festival de Música de Canarias, que se celebrará del 13 de enero al 16 de febrero de 2022, recuperando así sus fechas habituales, con 56 conciertos a celebrar en escenarios de las ocho islas. Al mismo tiempo, el Festival En Paralelo se llevará a cabo de nuevo, y como su nombre y filosofía indican, de manera simultánea y complementaria al FIMC. Ya está abierto el plazo para renovar abonos, mientras que los nuevos estarán disponibles el día 24, incluyendo el Abono Joven, para público de hasta 30 años que tendrán un descuento del 60% respecto al abono normal. La venta de entradas independientes se abrirá el 13 de diciembre.

La reunión en Canarias, y en tan solo un mes, de grandes solistas internacionales marca la programación de la 38ª edición: Grigory Sokolov (piano), Steven Isserlis (chelo), Sergej Krylov (violín), Beatrice Rana (piano), Arabella Steinbacher (violín), Anastasia Makhamendrikova (piano), Javier Camarena (tenor), Philippe Jaroussky (contratenor) o Manuel Gómez Ruiz (tenor). También estará en Canarias la legendaria violinista Anne-Sophie Mutter, que actuará en formato trío.

Las grandes orquestas de plantilla sinfónica que visitarán Canarias este invierno constituyen otro de los sellos de identidad del Festival en general y de esta edición en particular, así como las batutas que las acompañarán: Philharmonia Orchestra de Londres, Sinfónica de Gotemburgo, Filarmónica de Luxemburgo, Sinfónica de Tenerife, Filarmónica de Gran Canaria, Orquesta de Cámara de París, Orquesta de Cámara de Lituania y Sinfónica Estatal Rusa ‘Evgeny Svetlanov’. Entre los directores, Santtu-Matias Rouvali, Jordi Savall, Vassily Petrenko, Philippe Herreweghe, Gustavo Gimeno, Antonio Méndez, Michael Boder y Karel Mark Chichon.

Las formaciones de cámara y los conciertos de En Paralelo completan una edición que vuelve con fuerza a sus fechas originales de invierno, tras la excepcional edición veraniega de 2021. La mejora de las condiciones sanitarias propiciará también aforos mayores que los del último festival.

Este festival es posible gracias a...