Audiovisuales

Canarias en corto 2024 | 18º Programa de difusión y distribución de cortometrajes canarios

-
Audiovisuales

Mediante la presente convocatoria se procederá con la selección de hasta un total de siete cortometrajes canarios que formarán parte del catálogo CANARIAS EN CORTO 2024 que impulsa la empresa pública Instituto Canario de Desarrollo Cultural S.A. a través de su Unidad Canary Islands Film.

Los cortometrajes que resulten seleccionados se beneficiarán de las siguientes acciones:

  1. Distribución a nivel nacional e internacional, durante doce meses por empresa especializada en distribución cinematográfica.
  2. Difusión en ferias, mercados y festivales de cine, así como en otros foros o eventos que se consideren estratégicos para la promoción internacional de la cinematografía de Canarias.

Requisitos de los cortometrajes:

  • Obra audiovisual considerada película cinematográfica de duración inferior a 30 minutos (créditos incluidos) fijada en cualquier medio o soporte, en cuya elaboración quede definida la labor de creación, producción, montaje y postproducción.
  • Fecha de producción posterior al 1 de noviembre de 2022 y anterior a la fecha de publicación de esta convocatoria, si bien pueden presentarse cortometrajes cuya posproducción no esté finalizada, siempre y cuando el montaje sea definitivo. En caso de resultar seleccionado, la solicitante se compromete a entregarlo acabado antes del 31 de diciembre de 2023.
  • Género, tema, formato de rodaje e idioma libres. Si el idioma no es español, deberá incluir subtítulos en español.
  • Deberá ser original e inédita, sin que haya sido seleccionada anteriormente en ninguna otra convocatoria de difusión y distribución. No debe haber sido seleccionada y/o estrenada en festivales ni comercialmente, ni tampoco puede haberse postulado a mas de 25 festivales.

Para más información, consulte las Bases Reguladoras, disponibles en el panel lateral.

Plazo de presentación: abierto
Presentación de solicitudes: plazo cerrado
Hasta
4 diciembre 2023, 23:59h
Contacto:
hello@canaryislandsfilm.com