Audiovisuales

Convocatoria pública de patrocinio de eventos audiovisuales de gran formato mediante la selección en régimen de concurrencia competitiva para el año 2022

15/6/2022
-
Audiovisuales

La presente convocatoria se establece con el fin de selección, promoción y difusión de aquellos eventos audiovisuales cuyo patrocinio garantice la consecución de dichos objetivos de impulso y promoción de la industria audiovisual. Dicha selección se realizará en régimen de concurrencia competitiva y con sujeción a los criterios y requisitos establecidos en las presentes bases a través del programa “Incentivos al Sector Cultural”.

Los eventos susceptibles de ser patrocinados institucionalmente por Instituto Canario de Desarrollo Cultural como entidad patrocinadora para la consecución de dichos objetivos son los eventos audiovisuales de gran formato que promuevan los valores culturales de las islas en el sector audiovisual y en concreto los festivales, muestras, mercados, congresos y foros que tengan por objeto el impulso, la promoción y difusión de la industria cinematográfica y audiovisual.

A los efectos de esta convocatoria, para considerarse “evento audiovisual de gran formato”, deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Presupuesto del coste total del evento no inferior a 100.000€ impuestos incluidos.

b) Trayectoria mínima del proyecto de 3 años. Por ello se entiende un mínimo de 3 ediciones en 3 años distintos inmediatamente anteriores a la publicación de esta convocatoria, siendo la última edición anterior al 1de enero de 2022.

c) Formato presencial, virtual o híbrido con público asistente.

d) Ámbito mínimo: celebración en una o varias de las Islas Canarias con proyección nacional (insular y/o nacional) o internacional.

Se valorará, además, que los eventos supongan una aportación significativa e innovadora a la oferta cultural de las islas, en línea con las metas culturales de Canarias en la consecución de la Agenda Canaria 2030 y la perspectiva de género.

Enlaces de interés

Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030 (ACDS 2030)

Guía práctica para integrar la Agenda 2030 en el sector cultural de la Red Española de Desarrollo Sostenible

Manual de eventos sostenibles del Cabildo de Gran Canaria

Crea SGR

Plazo de presentación: abierto
Presentación de solicitudes: plazo cerrado
Hasta
6 de julio de 2022, a las 23:59h. (hora canaria)
Contacto:
audiovisual2022@icdcultural.org