Estás en CulturaInstituto Canario de Desarrollo Cultural
Convocatorias
Multidisciplinar
Volver
6/10/2022
Resolución de Ampliación Económica y Definitiva | Barrios de Canarias 2022
22/9/2022
Resolución Rectificacion de errores materiales en la R. Provisional Proyectos Seleccionados | Selección de proyectos culturales celebrados en su totalidad en los barrios de los municipios de Canarias, 2022

Convocatoria pública para la selección de proyectos culturales celebrados en su totalidad en los barrios de los municipios de Canarias, 2022

18/11/2022 8:41
-
Multidisciplinar

El objeto de la presente convocatoria es la selección de proyectos culturales en los que se generen acciones participativas y comunitarias en barrios de municipios de Canarias, donde los/as destinatarios/as desempeñen un papel activo. Todo ello promoviendo el acceso a la cultura de la población. Dichas acciones tendrán que estar destinadas a la ciudadanía, quien deberá asumir un papel protagonista en las mismas, lejos de un rol de mera espectadora. Además, deberán dinamizar los barrios en los que se circunscriben, atendiendo a las necesidades detectadas. En este sentido, solo se admitirán las propuestas cuyo coste total sea inferior o igual a DIEZ MIL EUROS (10.000,00 €), impuestos incluidos.

A los efectos de esta convocatoria, se entiende por actividad cultural aquella que presente contenido para el desarrollo de la industria creativa y cultural en Canarias, con aplicación de valores culturales o expresiones artísticas y creativas, teniendo entre ellas un denominador común o hilo conductor y que se visibilice a un público determinado, cumpliendo con finalidades vinculadas al interés general. Entre estas, se incluyen específicamente la promoción y la difusión de los bienes y servicios que encarnan expresiones culturales, artísticas o creativas, así como otras tareas afines.

Los proyectos han de suponer una aportación significativa e innovadora a la oferta cultural de los barrios. Se tendrán en especial consideración aquellas solicitudes que aborden temáticas acordes con los principios de la Agenda Canaria 2030, y estén alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Presentación de solicitudes: plazo abierto
Presentación de solicitudes: plazo cerrado
Hasta
15 de julio de 2022 a las 14:00 (hora canaria)
Para saber más sobre esta convocatoria, puedes contactar con:
polocanario@icdcultural.org