Multidisciplinar

Convocatoria pública para la selección de proyectos culturales celebrados en su totalidad en los barrios de los municipios de Canarias, 2022

18/6/2022
-
Multidisciplinar

El objeto de la presente convocatoria es la selección de proyectos culturales en los que se generen acciones participativas y comunitarias en barrios de municipios de Canarias, donde los/as destinatarios/as desempeñen un papel activo. Todo ello promoviendo el acceso a la cultura de la población. Dichas acciones tendrán que estar destinadas a la ciudadanía, quien deberá asumir un papel protagonista en las mismas, lejos de un rol de mera espectadora. Además, deberán dinamizar los barrios en los que se circunscriben, atendiendo a las necesidades detectadas. En este sentido, solo se admitirán las propuestas cuyo coste total sea inferior o igual a DIEZ MIL EUROS (10.000,00 €), impuestos incluidos.

A los efectos de esta convocatoria, se entiende por actividad cultural aquella que presente contenido para el desarrollo de la industria creativa y cultural en Canarias, con aplicación de valores culturales o expresiones artísticas y creativas, teniendo entre ellas un denominador común o hilo conductor y que se visibilice a un público determinado, cumpliendo con finalidades vinculadas al interés general. Entre estas, se incluyen específicamente la promoción y la difusión de los bienes y servicios que encarnan expresiones culturales, artísticas o creativas, así como otras tareas afines.

Los proyectos han de suponer una aportación significativa e innovadora a la oferta cultural de los barrios. Se tendrán en especial consideración aquellas solicitudes que aborden temáticas acordes con los principios de la Agenda Canaria 2030, y estén alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Plazo de presentación: abierto
Presentación de solicitudes: plazo cerrado
Hasta
15 de julio de 2022 a las 14:00 (hora canaria)
Contacto:
polocanario@icdcultural.org