Visita nuestro perfil de Instagram. Se abre en una nueva pestañaVisita nuestro perfil de Facebook. Se abre en una nueva pestañaVisita nuestro perfil de X (antiguo twitter). Se abre en una nueva pestañaVisita nuestro perfil de Youtube. Se abre en una nueva pestaña
FILARMONICA DELLA SCALA

FILARMONICA DELLA SCALA

Conciertos

ISLA
ESPACIO
FECHA Y HORA
ENTRADAS
Gran Canaria
Auditorio Alfredo Kraus
Auditorio Alfredo Kraus
8 de febrero de 2024 20.00h
8 de febrero de 2024 20.00h
Comprar
Próximamente
No disponible
Agotadas
Tenerife
Auditorio de Tenerife
Auditorio de Tenerife
9 de febrero de 2024 19:00h
9 de febrero de 2024 19:00h
Comprar
Próximamente
No disponible
Agotadas

Programa

Claudio Abbado fundó junto a músicos de la ópera milanesa esta orquesta hace más de 40 años. Desde entonces, la Filarmónica de la Scala de Milán ha sido dirigida por todas las batutas de renombre internacional.

A su gran prestigio han contribuido sus grabaciones y sus tours por diferentes partes del mundo. Hasta la fecha más de 800 conciertos en gira, a los que ahora se suman los dos que ofrecerán en Canarias en febrero de 2024, para clausurar el 40FIMC.

Ya hace 20 años de su última participación en nuestro Festival, junto a Muti. Ahora vienen bajo la dirección del coreano Myung-Whun Chung y nada menos que con LA QUINTA DE MAHLER.

Una sinfonía en la que está muy presente la idea de la muerte, junto a otras también habituales en el compositor como el amor y la naturaleza. La categoría de leyenda de esta obra se debe en gran parte a su Adagietto y su popularización gracias al cine ('Muerte en Venecia' de Visconti). Compuesta en pleno enamoramiento de Gustav y Alma, entre 1901 y 1902, se cree que este movimiento expresa esos sentimientos del compositor, concibiéndose prácticamente como un tema de amor.

Descubre los secretos de este concierto en la charla previa que ofrecerá Ricardo Ducatenzeiler una hora antes del inicio.

Más información en www.festivaldecanarias.com.

 

PROGRAMA:

G. Mahler | Sinfonía nº 5

 

FICHA ARTÍSTICA:

Myung-Whun Chung, dirección

 

DURACIÓN:

62 min (sin pausa)

Desde 35€

Este festival es posible gracias a...