• Visita nuestro perfil de Instagram. Se abre en una nueva pestaña
  • Visita nuestro perfil de Facebook. Se abre en una nueva pestaña
  • Visita nuestro perfil de X (antiguo twitter). Se abre en una nueva pestaña
  • Visita nuestro perfil de Youtube. Se abre en una nueva pestaña
This is some text inside of a div block.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique. Duis cursus, mi quis viverra ornare, eros dolor interdum nulla, ut commodo diam libero vitae erat. Aenean faucibus nibh et justo cursus id rutrum lorem imperdiet. Nunc ut sem vitae risus tristique posuere.

BERGEN PHILHARMONIC ORCHESTRA

BERGEN PHILHARMONIC ORCHESTRA

La Filarmónica de Bergen, con estatus de orquesta nacional noruega, es una de las más antiguas del mundo, data de 1765. Edvard Grieg fue su director artístico desde 1880 hasta 1882. Edward Gardner es el director principal. Sir Mark Elder es el principal director invitado de la orquesta desde septiembre de 2022. La orquesta, que goza de un alto prestigio internacional a través de grabaciones, extensas giras y encargos internacionales, fue nominada Orquesta del año 2020 por Gramophone y ganó dos premios Gramophone Classical Music Awards. en 2021; Grabación del año y ganador del premio Opera por la grabación de Peter Grimes de Britten.

Durante las últimas temporadas la orquesta ha tocado en el Concertgebouw, en los BBC Proms, Wiener Musikverein y Konzerthaus, Carnegie Hall, Nueva York, Elbphilharmonie en Hamburgo y la Filarmónica de Berlín. La orquesta y Edward Gardner se presentaron en el Festival Internacional de Edimburgo (2017) y en el Royal Festival Hall (2019)con su producción aclamada por la crítica de Peter Grimes.

En 2015, la orquesta estableció su propio servicio de transmisión gratuito, Bergenphilive.no, que ofrece una excelente selección de obras interpretadas por la orquesta y una variedad de directores y solistas. El mismo año se estableció un conjunto juvenil, la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bergen.

La Orquesta tiene un programa de grabación activo, lanzando cuatro CD cada año. Los proyectos incluyen una serie de obras orquestales de Janáček, Turangalîla de Messiaen, ballets de Stravinsky y las sinfonías completas, suites de ballet, conciertos de Prokofiev, sinfonías de Bruckner y la música orquestal completa de Edvard Grieg.

Edward Gardner y la orquesta han lanzado una serie de grabaciones: obras orquestales de Janáček, incluida una grabación nominada al Grammy de su Misa glagolítica, Gurre-Lieder de Schönberg, canciones de Sibelius, Concierto para piano de Grieg y Música incidental para Peer Gynt, con Jean- Efflam Bavouzet, Ann-Helen Moen y Lise Davidsen, el Concierto para orquesta y rapsodias de Bartok con James Ehnes, El castillo de Barbazul de Bartok con John Relyea y Michelle DeYoung, las sinfonías n.° 1 y 3 de Brahms, Erwartung y Pelleas und Melisande de Schoenberg, Peter Grimes de Britten con Stuart Skelton y Erin Wall, canciones de Britten y Canteloube con la soprano Mari Eriksmoen y un CD con el saxofonista Marius Neset.

www.armonien.no

Una orquesta itinerante de KDSCHMID

Este festival es posible gracias a...