• Visita nuestro perfil de Instagram. Se abre en una nueva pestaña
  • Visita nuestro perfil de Facebook. Se abre en una nueva pestaña
  • Visita nuestro perfil de X (antiguo twitter). Se abre en una nueva pestaña
  • Visita nuestro perfil de Youtube. Se abre en una nueva pestaña
This is some text inside of a div block.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique. Duis cursus, mi quis viverra ornare, eros dolor interdum nulla, ut commodo diam libero vitae erat. Aenean faucibus nibh et justo cursus id rutrum lorem imperdiet. Nunc ut sem vitae risus tristique posuere.

THE DEUTSCHE KAMMERPHILHARMONIE BREMEN

THE DEUTSCHE KAMMERPHILHARMONIE BREMEN

La Deutsche Kammerphilharmonie Bremen es una de las orquestas más reconocidas internacionalmente, cautivando al público de todo el mundo con su estilo único de interpretar la música. Desde 2004, el director de orquesta estonio Paavo Järvi es su director artístico.

Uno de los momentos cumbre de la colaboración con Järvi, y que se convirtió en todo un referente musical, ha sido el Proyecto Beethoven, al cual se dedicaron el director y la orquesta durante diez años. El resultado fueron presentaciones aclamadas en todo el mundo y elogios internacionales para las grabaciones. Al Proyecto Beethoven le siguió un sensacional ciclo de Schumann.

Desde 2015, la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen y Paavo Järvi se han concentrado en el compositor Johannes Brahms. Un punto culminante del Proyecto Brahms fue la mundialmente aclamada interpretación del Réquiem Alemán, el 10 de abril de 2018 en la Catedral de Bremen, exactamente 150 años después de su estreno en el mismo lugar. Fue grabada en DVD y Blu-ray por el sello berlinés C-Major, y, según el semanario Die Zeit, esta interpretación de Brahms de la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen, galardonada con el Opus Klassik, es "una grabación de referencia" y "resonará durante mucho tiempo" (radio hr2kultur). En octubre de 2019 se estrenó en TV y DVD el documental The Brahms Code, producido por la Deutsche Welle/Unitel, galardonado en 2020 con el Silver Award de los New York Festivals TV & Film Awards, y con el Premio de la Crítica Discográfica Alemana a la mejor película musical.

El deseo de Paavo Järvi de dedicarse a las doce Sinfonías Londinenses de Haydn fue secundado por los músicos antes de lo esperado debido a la pandemia. En esos tiempos difíciles el imperativo era hacer música con una plantilla más pequeña para seguir siendo productivos. Los primeros conciertos se realizaron en Viena en el otoño de 2021, y fueron recibidos por el público "con vítores y largos aplausos", según el Wiener Zeitung. En el invierno de 2022, la Kammerphilharmonie y Järvi se embarcaron en una gira por Asia con las Sinfonías Londinenses, gira que comenzó en Hamburgo y vía Viena continuó hasta Japón y Corea del Sur. En la primavera de 2023 se lanzó el primer CD con dos de las doce Sinfonías Londinenses de Haydn, "el Shakespeare de la música", "todo un acontecimiento", según el Rheinische Post.

La Deutsche Kammerphilharmonie Bremen ha recibido innumerables premios como el Echo, Opus y Diapason d'Or, por sus grabaciones y por su Laboratorio de Futuro (Zukunftslabor), un ‘motor de desarrollo para la sociedad’, y ahora un movimiento global. Desde hace años la orquesta mantiene una estrecha relación musical con solistas internacionales como Christian Tetzlaff, Maria João Pires, Janine Jansen, Igor Levit, Hilary Hahn y Martin Grubinger. Además de tener a Paavo Järvi como director artístico desde hace muchos años, la orquesta cuenta desde febrero de 2022 con el joven director finlandés Tarmo Peltokoski como principal director invitado.

La Deutsche Kammerphilharmonie Bremen es una de las orquestas residentes de la Elbphilharmonie de Hamburgo desde su inauguración en 2017, y es desde hace muchos años orquesta residente de la Kölner Philharmonie. En 2019 fue la primera orquesta residente del Festival de Música de Rheingau y fue galardonada con el Premio de Música de Rheingau por sus proyectos inspiradores a través de los cuales a menudo ha escrito historia de la interpretación.

“Rheinische Post”- En octubre de 2023, la orquesta recibió el premio especial "Orquesta del Año" de la prestigiosa revista británica de música clásica Gramophone por esta grabación.

Este festival es posible gracias a...