• Visita nuestro perfil de Instagram. Se abre en una nueva pestaña
  • Visita nuestro perfil de Facebook. Se abre en una nueva pestaña
  • Visita nuestro perfil de X (antiguo twitter). Se abre en una nueva pestaña
  • Visita nuestro perfil de Youtube. Se abre en una nueva pestaña
This is some text inside of a div block.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique. Duis cursus, mi quis viverra ornare, eros dolor interdum nulla, ut commodo diam libero vitae erat. Aenean faucibus nibh et justo cursus id rutrum lorem imperdiet. Nunc ut sem vitae risus tristique posuere.

CHEN REISS

CHEN REISS

Chen Reiss ha establecido una carrera muy aclamada, encantando al público con 'una de las voces de Strauss más perfectas que uno podría desear' (Classical Source), 'una voz de plata brillante y clara' (Bachtrack) con 'un tono inmaculadamente producido y atractivo combinado por una maestría musical soberbia' (Opera News).

Entre sus actuaciones destacables se incluyen el papel principal en La Calisto de Cavalli en el Teatro alla Scala, Ginevra (Ariodante) en la Royal Opera House, Zaide de Mozart en el Teatro dell'Opera di Roma y Liu (Turandot) con la Orquesta Filarmónica de Israel. Dio sus primeras interpretaciones de las Cuatro últimas canciones de Strauss, Das Paradies und die Peri de Schumann, Misa en fa menor de Bruckner y Stabat Mater de Dvorak, y apareció en concierto cantando la Segunda y Cuarta Sinfonía de Mahler con la Filarmónica de Munich y Gustavo Dudamel, la Filarmónica de Los Ángeles y Zubin Mehta, la Orquesta Real del Concertgebouw y Daniele Gatti, y la Orquesta Sinfónica de Viena bajo la dirección de Lahav Shani. Debutó con la Sinfónica de la Radio de Berlín con Vladimir Jurowski (Haydn Die Jahreszeiten), la Accademia Nazionale di Santa Cecilia con Antonio Pappano (Brahms Ein Deutsches Requiem), la Filarmónica Checa y de Berlín con Semyon Bychkov (Cuarta Sinfonía de Mahler) y la Filarmónica della Scala.

Lo más destacado de esta temporada incluye la Cuarta Sinfonía de Mahler en los Festivales de Gstaad y Grafenegg, Das Klagende Lied en el Festival Mahler de Leipzig, Bach y Beethoven con la Filarmónica de Israel, Sieben frühe Lieder de Berg con la SWR Symphonieorchester Stuttgart, Lobgesang de Mendelssohn con la Tonhalle - Orchestre Zurich y la Filarmónica de Múnich, así como su debut con la Orquesta Sinfónica Nacional de Washington DC.

Los lanzamientos recientes de CD incluyen la Cuarta Sinfonía de Mahler (Pentatone), lieder orquestales y escenas de Fanny Hensel y Felix Mendelssohn, e Immortal Beloved, una grabación de arias de Beethoven con la Academia de Música Antigua para Onyx Classics. Los próximos lanzamientos incluyen Vom ewigen Leben de Schreker para Deutsche Grammophon con Christoph Eschenbach y la Konzerthausorchester Berlin.

Con la Filarmónica de Viena fue solista invitada en un concierto de gala en el Suntory Hall de Tokio, y con la Orquesta Nacional de Francia bajo la dirección de Alain Altinoglu participó en el Concierto del Día de la Bastilla de París de 2019, televisado en directo desde la Torre Eiffel. En diciembre de 2014, Chen Reiss fue invitada a cantar para el Papa Francisco durante la Misa de Navidad, que se transmitió en todo el mundo. Ha grabado un amplio repertorio que incluye un disco de arias de Mozart y Haydn, el recital de Lied Le Rossignol et la Rose con el pianista Charles Spencer (ambos para Onyx Classics), papeles en grabaciones completas de Die Fledermaus (Capriccio), Don Giovanni y Ein Deutsches Requiem (Helicon) de Brahms, Das Fürstenkind (CPO) de Lehar, así como lanzamientos en DVD del Réquiem de Fauré con la Orquesta de París dirigida por Paavo Järvi, y la Segunda Sinfonía de Mahler con la Filarmónica de Múnich y Gustavo Dudamel. Acompañada por la Filarmónica de Berlín y Sir Simon Rattle, cantó la banda sonora de la película Perfume: the Story of a Murderer de Tom Tykwer.

A Chen Reiss le apasiona compartir su conocimiento con las futuras generaciones de cantantes y músicos. Es solicitada como profesora de canto experimentada y da clases magistrales con regularidad para instituciones como la Universidad de Música y Artes Escénicas de Munich, la Escuela de Música Buchmann Mehta y el Programa de Ópera de Verano en Tel Aviv, la Schlossakademie en Hamburgo, Triomphe de l 'Art en Bruselas, el Festival internacional de Colmar en Francia, así como el Foro Cultural Austriaco, la Masterclass Media Foundation y el Philharmonia Chorus en Londres.

En 2022 fundó la asociación Sourire Music, dedicada a apoyar y promover a jóvenes músicos ofreciéndoles oportunidades de formación y actuación. En 2023 estableció la Holistic Voice Academy, un programa de formación especial para cantantes que aborda su bienestar vocal, físico y mental.

Este festival es posible gracias a...