• Visita nuestro perfil de Instagram. Se abre en una nueva pestaña
  • Visita nuestro perfil de Facebook. Se abre en una nueva pestaña
  • Visita nuestro perfil de X (antiguo twitter). Se abre en una nueva pestaña
  • Visita nuestro perfil de Youtube. Se abre en una nueva pestaña
This is some text inside of a div block.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique. Duis cursus, mi quis viverra ornare, eros dolor interdum nulla, ut commodo diam libero vitae erat. Aenean faucibus nibh et justo cursus id rutrum lorem imperdiet. Nunc ut sem vitae risus tristique posuere.

TANIA LORENZO

TANIA LORENZO

Tania Lorenzo Castro es natural de Las Palmas de Gran Canaria. Su carrera abarca desde el repertorio barroco hasta el contemporáneo.

Actualmente forma parte del Ensemble de solistas del Teatro de Lucerna, Suiza.

Al finalizar sus estudios, entró a formar parte del Ensemble Joven de la Semperoper de Dresden, Teatro al cual ha seguido vinculada.

Entre sus roles se encuentran Sophie “Der Rosenkavalier”, Susanna, “Le nozze di Figaro”, Morgana “Alcina”, Lucia, “The rape of Lucretia”, Eritea “Eliogabalo”, Kind “Chasing Waterfalls”, Papagena “die Zauberflöte”, Frasquita “Carmen”, Gretel “Hänsel und Gretel”, Erste Jungfrau “Moses und Aron”, Hirt “Tannhäuser”, Esmeralda “Die Verkaufte Braut”, Amour “Platée”, Nella “Gianni Schicchi”, Giannetta “L’elisir  d’amore”, Jessi “Mahagonny Songspie”l, Girl “Trouble in Tahiti”, Belinda “Dido y Eneas”, Ella “María la O”, Madmoiselle Silverklang “Der Schauspieldirektor” y Telaraña “The Fairy Queen.” Además, ha sido Susi en “Das Rätsel der gestohlenen Stimmen” de Johannes Wulff-Woesten, Amara “El Minuto de oro de KK-TV”, Lothar  Siemens y Kind “Chasing Waterfalls” de Agnus Lee, Candelaria en la ópera homónima de José Buceta, todas ellas Estrenos Mundiales. También formó parte del proyecto Il Teatro alla Moda con I Confidenti y la Universidad de las Artes de Berlín.

Ha estado en los escenarios de la Semperoper de Dresden, la ópera de Zürich, Oper Leipzig, el Teatro Pérez Galdós, el Auditorio Adán Martín, Luzerner Theater, Goetheanum Dornach o el Schikellhalle de Postdam.

Bajo la Dirección Musical de Emmanuelle Häim, Moritz Gnann, Alejo Pérez, Jordi Bernácer, Miquel Ortega,Felix Krieger, Patrick Lange, Omer Meir Wellber, Paul Agnew, Danielle Callegari, José Miguel Pérez Sierra, Antonio Fogliani, Andrés Locatelli, Julian Gaudiano, Agnus Lee, Marcela Garrón, Zdzislaw Tytlak y con Directores de Escena como Lydia Steier, Jetske Mijnssen, Gerad Jones, Rolando Villazón, Sarah Deringer, Isabel Hindersin, David Matthäus Zurbuchen, Christian Poewe, Calixto Bieito, Tom Quaas, Víctor García Sierra y Alfonso Romero.

En el ámbito sinfónico participa asiduamente en el Festival Internacional Bach de Canarias, con músicos de la Concertgebouw y la OFGC, donde ha interpretado Belinda, Dido y Eneas, el Stabat Mater de Pergolesi, Magnificat y Cantata nº 202 Bach y la Bachiana nº5 de Heitor Villa-Lobos. Obra que volvió a interpretar en 2018, en la Semperoper con los chelistas de la Staatskapelle Dresden.

Formó parte del elenco de solistas en el estreno mundial del Réquiem de José Brito y del Réquiem in Memoriam a Magallanes junto a la ROS de Sevilla.

En el marco del 36 Festival Internacional de Música de Canarias interpreta el Réquiem de Fauré.

En verano de 2020 formó parte de la programación del Festival Internacional de Música de Varna con la Cantata nº 199 de Bach junto a obras de Piazzolla.

Desde 2020 participa en diversos proyectos con la OFGC. El último ha sido con obras de Mozart en uno de los conciertos de abono de la temporada 22/23.

Dentro del Festival de Música Religiosa de Canarias ha hecho una gira junto al Ensemble Settecento con las 9 arias alemanas de Händel y el próximo mes de febrero hará una nueva gira por Canarias con el Stabat Mater de Haydn.

Ha ofrecido además, un gran número de recitales en salas como el Auditorio Alfredo Kraus, Robert Schumann- Haus Zwickau, Barocker Stadtsaal Hall, Teatro Cuyás, en el Festival “Otoño Musical Soriano”, la Semperoper Dresden, Daegu Opera House, Musiekgebouw-Amsterdam, Bad Elster Theater, CICCA (organizados por la Sociedad Filarmónica de las Palmas) y en el Gabinete Literario.

Completó sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Canarias con la Maestra Eva Juárez y en la Universidad de las Artes de Berlín con la Maestra Carola Höhn.

Recibió el apoyo de la Fundación Mapfre Guanarteme y de Juventudes Musicales de Madrid.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento impartidos por María Orán, Brigitte Fassbaender, Nauzet Mederos, Hendrik Heilmann, John Norris, Marina León, Sonia Prina, Gerd Uecker, Deborah Polaski, Gerd Uecker, Nicola Beller Carbone, Nancy Fabiola Herrera, Pierangelo  Pelucchi, Eytan Pessen y Christiane Libor entro otros.

Obtuvo el Primer Premio en el Concurso Internacional de Canto de Teror 2020, el Premio de Zarzuela en el Certamen de Nuevas Voces de Sevilla 2019, el 1º Premio en el Concurso Internacional Un Futuro DEARTE 2016, el 2º Premio en el Concurso de canto María Orán 2015 y la Mención Especial del Jurado en el Certamen de Zarzuela de Valleseco 2016.

Entre sus próximos compromisos destacan el debut de Musetta en “La Boheme” y Leocasta en “Il Giustino”.

Más información en www.tanialorenzo.com

 

Este festival es posible gracias a...