• Visita nuestro perfil de Instagram. Se abre en una nueva pestaña
  • Visita nuestro perfil de Facebook. Se abre en una nueva pestaña
  • Visita nuestro perfil de X (antiguo twitter). Se abre en una nueva pestaña
  • Visita nuestro perfil de Youtube. Se abre en una nueva pestaña
This is some text inside of a div block.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique. Duis cursus, mi quis viverra ornare, eros dolor interdum nulla, ut commodo diam libero vitae erat. Aenean faucibus nibh et justo cursus id rutrum lorem imperdiet. Nunc ut sem vitae risus tristique posuere.

KRISTIINA POSKA

KRISTIINA POSKA

La galardonada directora Kristiina Poska tiene una gran demanda en la escena musical internacional. Ha ocupado el puesto de Directora Titular de la Orquesta Sinfónica de Flandes desde la temporada 2019/20 y asumirá el cargo de Directora Principal Invitada de la Orquesta Sinfónica Nacional de Letonia a partir de 2021/22. Habiendo estudiado dirección coral en la Academia de Música y Teatro de Estonia en Tallin, y dirección orquestal en la Hochschule für Musik Hanns Eisler, Berlín, Poska fue finalista en el renombrado Concurso Donatella Flick LSO en 2010 y en el Concurso Malko en mayo de 2012, donde ganó el premio del público. Luego pasó a ganar el prestigioso Premio Alemán de Directores de orquesta en abril de 2013.

Los aspectos más destacados de esta temporada incluyen a Poska haciendo su debut con Concertgebouworkest, Orchestre National de Lille, Aalborg Symfoniorkester, Hallé, Minnesota Orchestra; en la Staatsoper de Berlín para dirigir una producción de Die Zauberflöte de Mozart de Yuval Sharon, y en la Opera Vlaanderen para dirigir una producción de La Bohème de Puccini de Robert Carsen. También regresa a la Orquesta Filarmónica de los Países Bajos, MDR Sinfonieorchester y Västerås Sinfonietta.

Los aspectos más destacados de las temporadas pasadas incluyen la dirección de la Orquesta Nacional de Francia en el Festival Présences, la Filarmónica de Janáček Ostrava en el Festival Internacional de Música Leoš Janáček y el concierto de apertura de la Semana Mozart 2020 en Salzburgo con la Orquesta Mozarteum de Salzburgo. Además, Poska trabajó con orquestas como hr-Sinfonieorchester, MDR Sinfonieorchester, Radio-Symphonieorchester Wien, WDR Sinfonieorchester Köln, Gothenburg Symphony, Tokyo, Estonian National Symphony Orchestra, Orchestre de Chambre de Lausanne, Münchner Philharmoniker, Orchestre Philharmonique de Strasbourg, Royal Stockholm Orquesta Filarmónica, Tonkünstler Orchester Niederösterreich, Camerata Salzburg, Die Deutsche Kammerphilharmonie Bremen, Stuttgarter Philharmoniker y Tonhalle-Orchester Zurich.

Igualmente prolífica en el repertorio operístico, Poska dirigió producciones de Carmen con Staatsoper Stuttgart y El Rapto en el Serrallo con Sächsische Staatsoper Dresden (Semperoper) en temporadas recientes. Ha aparecido con la Komische Oper Berlin, la Royal Swedish Opera, la Norwegian Opera, la Semperoper Dresden, la English National Opera, la Danish National Opera, el Teatro del Maggio Musicale Fiorentino, la Staatsoper Stuttgart y la Volksoper Vienna.

Los roles anteriores de Poska incluyeron Directora Principal de Cappella Academica de 2006 a 2011, y Maestra de Capilla en Komische Oper Berlin de 2012 a 2016, y Directora Musical de Theatre Basel para la temporada 2019/20. La última grabación de Poska de las Sinfonías núms. 1 y 7 de Beethoven lanzada en Fuga Libera/Outhere es el fruto de su exitosa colaboración con la Orquesta Sinfónica de Flandes.

Este festival es posible gracias a...