• Visita nuestro perfil de Instagram. Se abre en una nueva pestaña
  • Visita nuestro perfil de Facebook. Se abre en una nueva pestaña
  • Visita nuestro perfil de X (antiguo twitter). Se abre en una nueva pestaña
  • Visita nuestro perfil de Youtube. Se abre en una nueva pestaña
This is some text inside of a div block.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique. Duis cursus, mi quis viverra ornare, eros dolor interdum nulla, ut commodo diam libero vitae erat. Aenean faucibus nibh et justo cursus id rutrum lorem imperdiet. Nunc ut sem vitae risus tristique posuere.

TARMO PELTOKOSKI

TARMO PELTOKOSKI

El director finlandés Tarmo Peltokoski recibió el título de "Director Principal Invitado" de la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen en enero de 2022, el primer director en ocupar este puesto en los 42 años de historia de la orquesta. En mayo de 2022, Peltokoski fue nombrado Director Musical y Artístico de la Orquesta Sinfónica Nacional de Letonia. Comienza su mandato en la temporada 22/23. Posteriormente fue nombrado Director Principal Invitado de la Orquesta Filarmónica de Róterdam. En agosto de 2022, con 22 años, completó su primer ciclo Wagner Ringen el Festival Eurajoki Bel Canto. En diciembre de 2022, Peltokoski fue anunciado como Director Musical de la Orchestre National du Capitole de Toulouse.

La temporada pasada debutó con mucho éxito con la hr- Sinfonieorchester, la Orchestre Philharmonique de Radio France y la Rotterdams Philharmonisch Orkest. En el verano de 2022 se presentó en el Rheingau Musik Festival, Schleswig-Holstein Musik Festival, Beethovenfest Bonn y Musikfest Bremen. En la temporada 22/23 Tarmo Peltokoski dirigirá la Filarmónica de Hong Kong, la Orquesta Sinfónica de Toronto, RSB Berlin, Hallé, Konzerthausorchester Berlin, la Sinfónica de Düsseldorfer, Sinfónica de Göteborg, Sinfónica de San Diego y la Orchestre National du Capitole de Toulouse, y regresará al Festival Eurajoki Bel Cantopara dirigir Tristán e Isolda.

 Ha trabajado y trabajará próximamente con solistas como Yuja Wang, Asmik Grigorian, Matthias Goerne, JanLisiecki, Julia Fischer, Golda Schultz, Martin Fröst y Sol Gabetta.

Tarmo Peltokoski comenzó sus estudios con el profesor emérito Jorma Panula a los 14 años y estudió con Sakari Oramo en la Academia Sibelius. También ha recibido clases de Hannu Lintu, Jukka-Pekka Saraste y Esa-Pekka Salonen.

Además de su faceta como director, es un aclamado pianista; estudió piano en la Academia Sibelius con Antti Hotti. Sus interpretaciones al piano han sido premiadas en muchos concursos y ha actuado como solista con las principales orquestas finlandesas. En 2022 recibió el Premio Lotto en el Rheingau Musik Festival. Además, Tarmo Peltokoski también ha estudiado composición y arreglos, y disfruta especialmente de la comedia musical y la improvisación.

 

 

 

 

 

 

 

Este festival es posible gracias a...