• Visita nuestro perfil de Instagram. Se abre en una nueva pestaña
  • Visita nuestro perfil de Facebook. Se abre en una nueva pestaña
  • Visita nuestro perfil de X (antiguo twitter). Se abre en una nueva pestaña
  • Visita nuestro perfil de Youtube. Se abre en una nueva pestaña
This is some text inside of a div block.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique. Duis cursus, mi quis viverra ornare, eros dolor interdum nulla, ut commodo diam libero vitae erat. Aenean faucibus nibh et justo cursus id rutrum lorem imperdiet. Nunc ut sem vitae risus tristique posuere.

JEREMY DENK

JEREMY DENK

Jeremy Denk es uno de los pianistas más destacados de Estados Unidos, proclamado por el New York Times "un pianista que quieres escuchar sin importar lo que interprete". Denk también es uno de los autores más vendidos del New York Times, ganador de la beca MacArthur "Genius" y del Premio Avery Fisher y es miembro de la Academia Estadounidense de Artes y Ciencias.

En la temporada 2023-24, Denk estrena un nuevo concierto escrito para él por Anna Clyne, co-comisionado e interpretado por la Orquesta Sinfónica de Dallas dirigida por Fabio Luisi, la Sinfónica de la ciudad de Birmingham dirigida por Kazuki Yamada y la Sinfónica de Nueva Jersey dirigida por por Markus Stenz. También regresa al Wigmore Hall de Londres para una residencia de tresconciertos, interpretando las Partitas Solo de Bach, además de colaborar con el Cuarteto de Cuerda Danés e interpretar obras de Charles Ives con la violinista Maria Wloszczowska. Además se reúne con Krzysztof Urbański para actuar con la Sinfónica de Amberes y nuevamente con el Cuarteto de Cuerda Danés en Copenhague en su festival Series of Four.

En Estados Unidos, presenta un programa centrado en compositoras y continúa su exploración de Bach con múltiples interpretaciones de las Partitas. Sus colaboraciones incluyen actuaciones con la violinista Maria Wloszczowska en Filadelfia y Nueva York y, en el verano, vuelve a actuar con sus colaboradores de toda la vida Steven Isserlis y Joshua Bell. Cierra la temporada con la Sinfónica de San Diego y Rafael Payare con el Concierto para piano n.° 4 de Beethoven.

Denk también es conocido por sus escritos originales y perspicaces sobre música, que Alex Ross elogia por su “sensibilidad e ingenio sorprendentes”. Sus memorias más vendidas del New York Times, "Every Good Boy Does Fine", fueron publicadas con gran éxito por Random House en 2022, con artículos en CBS Sunday Morning, Fresh Air de NPR, The New York Times y The Guardian. Denk también escribió el libreto de una ópera cómica presentada por el Carnegie Hall, Cal Performances y el Festival de Aspen, y sus escritos han aparecido en el New Yorker, el New Republic, The Guardian, el Süddeutsche Zeitung y en la portada del New York Times. Reseña del libro Times.

Denk ha actuado varias veces en el Carnegie Hall y en los últimos años ha trabajado con orquestas como la Sinfónica de Chicago, la Orquesta de Filadelfia, la Filarmónica de Nueva York, la Filarmónica de Los Ángeles, la Sinfónica de San Francisco y la Orquesta de Cleveland. Más allá, ha actuado varias veces en los BBC Proms y el Klavierfestival Ruhr, y ha aparecido en salas como la Köln Philharmonie, el Concertgebouw de Ámsterdam y la Boulez Saal de Berlín. También ha actuado extensamente en todo el Reino Unido, incluso recientemente con la Filarmónica de Londres, la Sinfónica de Bournemouth, la Sinfónica de la ciudad de Birmingham, la Filarmónica Real de Liverpool, la Sinfónica de la BBC, la Orquesta de Cámara Escocesa y ha dirigido la Britten Sinfonia. Los aspectos más destacados de la temporada pasada incluyen su interpretación del Libro 1 de Well-Tempered Klavier en el Barbican de Londres y las interpretaciones de “Mustthe Devil Have All The Great Tunes?” de John Adams. con la Orquesta de Cleveland, la Sinfónica de St. Louis y la Sinfónica de Seattle, así como un regresoa la Sinfónica de San Francisco para interpretar Messiaen bajo la dirección de Esa Pekka Salonen.

El último álbum de Denk de conciertos para piano de Mozart se lanzó en 2021 en Nonesuch Records. El álbum, considerado “urgente y esencial” por BBC Radio 3.Su grabación de las Variaciones Goldberg para Nonesuch Records alcanzó el número 1 en las listas clásicas de Billboard, y su grabación de la Sonata para piano op. 111 junto con los Estudios de Ligeti fue nombrado uno de los mejores discos del año por el New Yorker, NPR y el Washington Post, mientras que su relato de la sonata de Beethoven fue seleccionado por Building a Library de BBC Radio 3 como la mejor versión disponible grabada en piano moderno.

Este festival es posible gracias a...