• Visita nuestro perfil de Instagram. Se abre en una nueva pestaña
  • Visita nuestro perfil de Facebook. Se abre en una nueva pestaña
  • Visita nuestro perfil de X (antiguo twitter). Se abre en una nueva pestaña
  • Visita nuestro perfil de Youtube. Se abre en una nueva pestaña
This is some text inside of a div block.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique. Duis cursus, mi quis viverra ornare, eros dolor interdum nulla, ut commodo diam libero vitae erat. Aenean faucibus nibh et justo cursus id rutrum lorem imperdiet. Nunc ut sem vitae risus tristique posuere.

PIETARI INKINEN

PIETARI INKINEN

Director Titular de la Deutsche Radio Philharmonie

Director musical de la KBS Symphony Orchestra

El director finlandés Pietari Inkinen es director titular de la Deutsche Radio Philharmonie desde 2017 y director musical de la KBS Symphony Orchestra de Seúl desde 2022.

Elogiado por su "pensamiento a gran escala", Inkinen ha dirigido muchas de las orquestas más notables del mundo, incluida la Orquesta Real del Concertgebouw, la Orquesta del Festival de Budapest, la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks, la Gewandhausorchester Leipzig, la Accademia Nazionale di Santa Cecilia, la Orquesta Filarmónica de Radio. Francia, Filarmónica de Los Ángeles, Filarmónica de Israel. La temporada 2023/24 marcará sus primeras apariciones con la Orquesta de Cleveland y la Deutsche Oper Berlin, donde dirigirá la producción de Tannhäuser de Wagner.

La música de Richard Wagner ocupa un lugar central en la obra de Pietari Inkinen. En 2023 dirigió la producción de Der Ring des Nibelungen en el Festival de Bayreuth (dirigida por Valentin Schwarz). Ya en el verano de 2021, en medio de las restricciones pandémicas, dirigió tres representaciones de Die Walküre en Green Hill. Sus aclamadas actuaciones del Ring Cycle con Opera Australia en 2013 y 2016 le valieron a Inkinen dos premios: los premios Helpmann de Australia en 2014 a la mejor dirección musical y el premio Green Room al mejor director de ópera en 2016.También recibió el premio de la Asociación Nacional de Música de Italia. Premio Franco Abbiati de la Crítica al mejor espectáculo, por su Rheingold 2014, que dirigió en el Teatro Massimo de Palermo.

Otras producciones de ópera lo han llevado a la Ópera Nacional de Finlandia, La Monnaie en Bruselas, la Staatsoper de Berlín, la Ópera Estatal de Baviera y la Ópera Semper de Dresde, donde dirigió una nueva producción de gran éxito de Eugene Onegin.

Pietari Inkinen fue director titular de la Orquesta Sinfónica de Praga y de la Orquesta del Ludwigsburg Schlossfestspiele. Su larga colaboración con la Orquesta Filarmónica de Japón se remonta a 2009, dirigió el conjunto primero como director principal invitado y, entre 2016 y 2023, como director titular. Mientras era director musical de la Orquesta Sinfónica de Nueva Zelanda, grabó un ciclo completo de las sinfonías de Sibelius para Naxos y otro ciclo de Sibelius en vivo grabado con la Orquesta Filarmónica de Japón en Suntory Hall. Con la Deutsche Radio Philharmonie trabaja en grabaciones de estudio de las sinfonías completas de Dvořák y Prokofiev. (SWR música/Naxos). Su trabajo ha sido objeto de un documental de 2023 dirigido por Sven Rech, Ein Taktstock und ein Reisepass -Pietari Inkinen, Dirección

Inkinen también es un consumado violinista. Estudió en la Academia de Música de Colonia con Zakhar Bron antes de continuar sus estudios de dirección en la Academia Sibelius de Helsinki.

Este festival es posible gracias a...