• Visita nuestro perfil de Instagram. Se abre en una nueva pestaña
  • Visita nuestro perfil de Facebook. Se abre en una nueva pestaña
  • Visita nuestro perfil de X (antiguo twitter). Se abre en una nueva pestaña
  • Visita nuestro perfil de Youtube. Se abre en una nueva pestaña
This is some text inside of a div block.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique. Duis cursus, mi quis viverra ornare, eros dolor interdum nulla, ut commodo diam libero vitae erat. Aenean faucibus nibh et justo cursus id rutrum lorem imperdiet. Nunc ut sem vitae risus tristique posuere.

JOSHUA BELL

JOSHUA BELL

Con una carrera que abarca casi cuatro décadas, el violinista ganador del premio GRAMMY® Joshua Bell es uno de los artistas más célebres de su época. Habiendo actuado con prácticamente todas las orquestas importantes del mundo, Bell continúa manteniendo compromisos como solista, recitalista, músico de cámara, director y director musical de la Academia de St Martin in the Fields.

Los aspectos más destacados de Bell en la temporada 2023-24 incluyen una gira internacional de su proyecto recién encargado, The Elements, con obras de compositores vivos de renombre. La obra recibirá sus representaciones de estreno con la Elbphilharmonie Hamburg, la Filarmónica de Hong Kong, la Filarmónica de Nueva York, la Orquesta Sinfónica de Chicago y la Orquesta Sinfónica de Seattle. Bell lanzará su nuevo álbum en Sony Classical, Butterfly Lovers, en el verano de 2023. Bell también dirigirá la gira Academy of StMartin in the Fields en Australia y en todo Estados Unidos. Aparecerá como artista residente esta temporada con la NDR Elbphilharmonie y como artista invitado con la Sinfónica de Nueva Jersey, la Orquesta Sinfónica Nacional, la Sinfónica de Atlanta, la Orquesta de Cámara de Europa, la Orquesta de Filadelfia y más.

En el verano de 2020, PBS presentó Joshua Bell: At Home With Music, una retransmisión a nivel nacional producida completamente en confinamiento, por la directora ganadora de premios Tony y Emmy, Dori Berinstein. El programa incluyó repertorio clásico, así como nuevos arreglos de obras admiradas. El especial contó con los artistas invitados Larisa Martínez, Jeremy Denk, Peter Dugan y Kamal Khan. En agosto de 2020, Sony Classical lanzó el álbum complementario del especial, Joshua Bell: At Home With Music.

En 2011, Bell fue nombrado Director Musical de la Academia de St Martin in the Fields, reemplazando a Sir Neville Marriner, quien formó la orquesta en 1959. La historia de Bell con la Academia se remonta a 1986, cuando grabó por primera vez los conciertos de Bruch y Mendelssohn con Marriner y la orquesta. Desde entonces, Bell ha dirigido la orquesta en varios álbumes, incluidas las sinfonías cuarta y séptima de Beethoven, un Bach album, For the Love of Brahms y, más recientemente, Bruch: Scottish Fantasy, que fue nominado para un premio GRAMMY® 2019.

Bell ha actuado para tres presidentes estadounidenses y los jueces de la Corte Suprema. Bell también participó en la misión a Cuba del Comité de Artes y Humanidades del presidente Barack Obama, actuando en un especial de PBS Live del Lincoln Center nominado al Emmy; Joshua Bell: Seasons of Cuba, celebrando la renovada diplomacia entre Cuba y los Estados Unidos.

Nacido en Bloomington, Indiana, Bell comenzó a tocar el violín a los 4 años y, a los 12, comenzó a estudiar con su mentor, Josef Gingold. A los 14 años, Bell debutó con Riccardo Muti y la Orquesta de Filadelfia, e hizo su debut en el Carnegie Hall a los 17 años con la Sinfónica de St. Louis. A los 18 años, Bell firmó con su primer sello, London Decca, y recibió el Avery Fisher Career Grant. En las décadas siguientes, Bell ha sido nominado a seis premios GRAMMY®, nombrado "Instrumentista del año" por Musical America, "Líder joven mundial" por el Foro Económico Mundial y recibió el Premio Avery Fisher. También recibió el Premio de las Artes del Gobernador de Indiana en 2003 y en 2000 fue nombrado "Indiana Living Legend".

 

 

Este festival es posible gracias a...