• Visita nuestro perfil de Instagram. Se abre en una nueva pestaña
  • Visita nuestro perfil de Facebook. Se abre en una nueva pestaña
  • Visita nuestro perfil de X (antiguo twitter). Se abre en una nueva pestaña
  • Visita nuestro perfil de Youtube. Se abre en una nueva pestaña
This is some text inside of a div block.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique. Duis cursus, mi quis viverra ornare, eros dolor interdum nulla, ut commodo diam libero vitae erat. Aenean faucibus nibh et justo cursus id rutrum lorem imperdiet. Nunc ut sem vitae risus tristique posuere.

NIKOLAI LUGANSKY

NIKOLAI LUGANSKY

El pianista Nikolai Lugansky es conocido por sus interpretaciones de Rachmaninov, Prokofiev, Chopin y Debussy. Ha recibido numerosos premios por sus grabaciones y méritos artísticos.

Mantiene una larga relación con directores de primer nivel como Kent Nagano, Yuri Temirkanov, Manfred Honeck, Gianandrea Noseda, Vasily Petrenko, Lahav Shani. Ha sido invitado por las principales orquestas internacionales, como la Filarmónica de Berlín, la Orquesta Sinfónica Alemana de Berlín, la Orquesta Sinfónica de Londres, la Orquesta Filarmónica de los Países Bajos, la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo, la Orquesta Filarmónica de Radio Francia, la Orquesta Filarmónica de Oslo, la Orquesta Sinfónica de la Radio Sueca , Orquesta Nacional de España….

2023 marca el 150 aniversario del nacimiento de Rachmaninov, un compositor muy cercano al corazón de Lugansky. En 2023, interpretará todas las obras principales de Rachmaninov en un ciclo de tres conciertos en el Teatro de los Campos Elíseos de París y en el Wigmore Hall de Londres. Otras actuaciones individuales tendrán lugar en Viena, Bruselas, Berlín, Praga, el Concertgebouw de Ámsterdam y otras ciudades Europeas. En verano, Lugansky regresa a Estados Unidos para interpretar los conciertos de Rachmaninov con la Orquesta de Cleveland con Stanislav Kochanovsky y en el Festival de Música de Colorado con Peter Oundjian. Apasionado de la música de cámara, Lugansky actúa esta temporada con Maxim Rysanov, Vadim Repin, y se embarca en una gira de recitales a dúo por Italia con Gautier Capuçon en enero de 2023.

Descrito por Gramophone como "el intérprete más pionero y meteórico de todos", Nikolai Lugansky es un pianista de extraordinaria profundidad y versatilidad. Ha actuado en algunos de los festivales más prestigiosos del mundo, como los de Aspen, Tanglewood, Ravinia y Verbier. Entre sus colaboradores de música de cámara se encuentran Vadim Repin, Alexander Kniazev, Mischa Maisky y Leonidas Kavakos.

Nikolai Lugansky ha ganado varios premios por sus numerosas grabaciones. Su CD de recitales con las Sonatas para piano de Rachmaninov ganó el Diapason d'Or, mientras que su grabación de conciertos de Grieg y Prokofiev con Kent Nagano y la Deutsches Symphonie-Orchester Berlin fue Gramophone Editor's Choice. Lugansky tiene un contrato exclusivo con Harmonia Mundi y sus 24 Preludios de Rachmaninov, publicados en abril de 2018, recibieron críticas entusiastas. Su grabación de música para piano solo de Debussy se publicó en el año de su aniversario, en 2018 y su lanzamiento César Frank, Préludes, Fugues & Chorals (marzo de 2020) ganó el Diapason d'Or. Recientemente ha publicado dos discos de Sonatas tardías para piano de Beethoven y en la primavera de 2023 publicará una nueva grabación de Etudes Tableaux de Rachmaninov

Este festival es posible gracias a...