• Visita nuestro perfil de Instagram. Se abre en una nueva pestaña
  • Visita nuestro perfil de Facebook. Se abre en una nueva pestaña
  • Visita nuestro perfil de X (antiguo twitter). Se abre en una nueva pestaña
  • Visita nuestro perfil de Youtube. Se abre en una nueva pestaña
This is some text inside of a div block.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique. Duis cursus, mi quis viverra ornare, eros dolor interdum nulla, ut commodo diam libero vitae erat. Aenean faucibus nibh et justo cursus id rutrum lorem imperdiet. Nunc ut sem vitae risus tristique posuere.

IVÁN VARGAS

IVÁN VARGAS

Iván Vargas nace en 1985 en la ciudad de Granada, en el mítico barrio del Sacromonte, concretamente en la Cueva de La Rocío, donde da sus primeros pasos de mano de su familia "Los Maya". Pertenece a esta dinastía de grandes bailaores como son Juan Andrés Maya, Mario Maya, Manolete y acompañados a la guitarra del maestro Juan Maya "Marote".

Con tan sólo 4 años ya se da a conocer al gran público interviniendo en varios programas televisivos y más adelante bailando a diario en la Cueva de "La Rocío". Posteriormente baila en tablaos de Madrid como Casa Patas, Corral de la Pacheca o Café de Chinitas. Ha participado en gran cantidad de espectáculos con su tío Juan Andrés Maya como el Nacimiento o La Pasión. También destaca su participación en la Bienal de Sevilla de 1992 y en el espectáculo "Muerte en Granada" con la "Fura dels Baus" junto a Javier Latorre y Eva la Yerbabuena, así como sus actuaciones en el 2004 en el Festival de Jerez con la Compañía de Mario Maya y junto con Estrella Morente en el Festival de Música y Danza de Granada en ese mismo año.

Durante los años 2012, 2013 y 2014 recorre multitud de países, como Japón , Brasil, Costa rica, República Checa y Francia con su espectáculo "YO MISMO", estrenado en el Festival de las Cuevas de Granada. En 2013 participa en importantes festivales como el Festival Internacional de Albuquerque, los Jueves Flamencos de Cajasol, Los Veranos del Corral, El Festival de Otoño de Granada y el Festival de Praga. En 2014 participa en el Festival de Tokio junto a grandes artistas como Pastora Galván, Mercedes Ruiz o la Moneta. En 2015 estrena nuevo proyecto en el prestigioso Festival de Jerez con gran éxito de publico y crítica.

En 2017 importante su participación en la Bienal de Málaga y en el Festival Ibérica contemporánea de México. Este mismo año actúa en el prestigioso Tablao Cordobés de Barcelona y en las noches flamencas de la Escuela Internacional de flamenco Manolete . En 2018 destacar su gira por EEUU donde visita países como Miami y San Francisco y en 2019 gira por Francia formando parte del Festival Flamenco de Rivesaltes, donde comparte cartel con Juana Amaya y La Lupi. En 2020 retoma su proyecto "Yo Mismo" y participa en la primera edición del Festival Milnoff de Granada y en 2021 se presenta con dicha propuesta en el Festival Flamenco de Praga, en Bélgica y en Toulouse (Francia) con gran éxito de público y crítica. Actualmente sigue impartiendo cursos y girando con sus últimos espectáculos por importantes Programaciones y Festivales .

Este festival es posible gracias a...