• Visita nuestro perfil de Instagram. Se abre en una nueva pestaña
  • Visita nuestro perfil de Facebook. Se abre en una nueva pestaña
  • Visita nuestro perfil de X (antiguo twitter). Se abre en una nueva pestaña
  • Visita nuestro perfil de Youtube. Se abre en una nueva pestaña
This is some text inside of a div block.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique. Duis cursus, mi quis viverra ornare, eros dolor interdum nulla, ut commodo diam libero vitae erat. Aenean faucibus nibh et justo cursus id rutrum lorem imperdiet. Nunc ut sem vitae risus tristique posuere.

HOMENAJE A GABRIEL FAURÉ

HOMENAJE A GABRIEL FAURÉ

JOSHUA BELL- Violín

Con una carrera que abarca casi cuatro décadas, el violinista ganador del premio GRAMMY® Joshua Bell es uno de los artistas más célebres de su época. Habiendo actuado con prácticamente todas las orquestas importantes del mundo, Bell continúa manteniendo compromisos como solista, recitalista, músico de cámara, director y director musical de la Academia de St Martin in the Fields.

Los aspectos más destacados de Bell en la temporada 2023-24 incluyen una gira internacional de su proyecto recién encargado, The Elements, con obras de compositores vivos de renombre. La obra recibirá sus representaciones de estreno con la Elbphilharmonie Hamburg, la Filarmónica de Hong Kong, la Filarmónica de Nueva York, la Orquesta Sinfónica de Chicago y la Orquesta Sinfónica de Seattle. Bell lanzará su nuevo álbum en Sony Classical, Butterfly Lovers, en el verano de 2023. Bell también dirigirá la gira Academy of St Martin in the Fields en Australia y en todo Estados Unidos. Aparecerá como artista residente esta temporada con la NDR Elbphilharmonie y como artista invitado con la Sinfónica de Nueva Jersey, la Orquesta Sinfónica Nacional, la Sinfónica de Atlanta, la Orquesta de Cámara de Europa, la Orquesta de Filadelfia y más.

En el verano de 2020, PBS presentó Joshua Bell: At Home With Music, una retransmisión a nivel nacional producida completamente en confinamiento, por la directora ganadora de premios Tony y Emmy, Dori Berinstein. El programa incluyó repertorio clásico, así como nuevos arreglos de obras admiradas. El especial contó con los artistas invitados Larisa Martínez, Jeremy Denk, Peter Dugan y Kamal Khan. En agosto de 2020, Sony Classical lanzó el álbum complementario del especial, Joshua Bell: At Home With Music.

En 2011, Bell fue nombrado Director Musical de la Academia de St Martin in the Fields, reemplazando a Sir Neville Marriner, quien formó la orquesta en 1959. La historia de Bell con la Academia se remonta a 1986, cuando grabó por primera vez los conciertos de Bruch y Mendelssohn con Marriner y la orquesta. Desde entonces, Bell ha dirigido la orquesta en varios álbumes, incluidas las sinfonías cuarta y séptima de Beethoven, un Bach album, For the Love of Brahms y, más recientemente, Bruch: Scottish Fantasy, que fue nominado para un premio GRAMMY® 2019.

Bell ha actuado para tres presidentes estadounidenses y los jueces de la Corte Suprema. Bell también participó en la misión a Cuba del Comité de Artes y Humanidades del presidente Barack Obama, actuando en un especial de PBS Live del Lincoln Center nominado al Emmy; Joshua Bell: Seasons of Cuba, celebrando la renovada diplomacia entre Cuba y los Estados Unidos.

Nacido en Bloomington, Indiana, Bell comenzó a tocar el violín a los 4 años y, a los 12, comenzó a estudiar con su mentor, Josef Gingold. A los 14 años, Bell debutó con Riccardo Muti y la Orquesta de Filadelfia, e hizo su debut en el Carnegie Hall a los 17 años con la Sinfónica de St. Louis. A los 18 años, Bell firmó con su primer sello, London Decca, y recibió el Avery Fisher Career Grant. En las décadas siguientes, Bell ha sido nominado a seis premios GRAMMY®, nombrado "Instrumentista del año" por Musical America, "Líder joven mundial" por el Foro Económico Mundial y recibió el Premio Avery Fisher. También recibió el Premio de las Artes del Gobernador de Indiana en2003 y en 2000 fue nombrado "Indiana Living Legend".

 

IRÈNE DUVAL-Violín

 

Nacida en Francia, de padre francés y madre coreana, Irène Duval creció en Japón, Indonesia y Hong Kong antes de regresar a Francia a la edad de 11 años. Tras graduarse en el Conservatorio de París y en la Academia Kronberg, Irène se está consolidando firmemente. como un intérprete convincente y versátil con un gran interés en combinar obras poco conocidas con obras centrales del repertorio.

Elogiada por "su dominio del fraseo y de la dimensión dramática" (Diapason),su "virtuosismo sorprendente" (Revelation Classiques) y "su infinita delicadeza" (Le Populaire du centre), Irène ha ganado múltiples concursos internacionales y es una intérprete activa de conciertos, recitales y música de cámara.

Los aspectos más destacados recientes incluyen su debut con la Orquesta de Cámara de Europa en el concierto inaugural del Foro Casals en Kronberg, su debut en el Festival de Verbier, reemplazando a Lisa Batiashvili en poco tiempo, y su regreso con la Orquesta Filarmónica Real dirigida por Jamie Phillips.

Esta temporada ofrece recitales en el Perth Concert Hall (transmitido por BBC Radio3), los festivales internacionales de Bath, Brighton y Lammermuir, y en Budapest en el festival Kamara.hu. Irène graba un nuevo álbum con el pianista Angus Webster, celebrando a Fauré y sus amigos Saint-Saëns, Enescu y Hahn, que Capriccio lanzará en la primavera de 2024.

Solicitada como músico de cámara, colabora con Khatia Buniatishvili en el Festival Klavier Ruhr y el Festival de Rheingau, y con Steven Isserlis en el Festival Hindsgavlen Dinamarca y Cervo en Italia.

Irène ha actuado ampliamente en Europa, ofreciendo recitales en importantes salas y festivales, incluidos el Konzerthaus Berlin, Théâtre des Champs Elysées, Salle Gaveau, Dresdner Kulturpalast, Sommets Musicaux de Gstaad, Fondation Singer-Polignac, Festival de la Roque d'Anthéron y Les Folles. Viajes a Nantes y a Japón.

Los aspectos más destacados en solitario incluyen colaboraciones con la Filarmónica de Dresdner, la Royal Northern Sinfonia, la Orquesta de Auvernia, la Sinfonia Varsovia en el Foro Nacional de Tokio y la Kremerata Báltica, trabajando con directores como Maxim Emelyanychev, Michael Sanderling, Robert Trevino y Roberto Fores Veses.

La música de cámara ocupa un gran lugar en el corazón de Irène y se siente afortunada de haber tenido la oportunidad de tocar con los músicos Gidon Kremer, Olli Mustonen, Ferenc Rados y Christian Tetzlaff. Participa con gran placer en el Open Chamber Music d’IMS Prussia Cove en Cornwall, el Festival de Música de Cámara de Krzyzowa en Polonia, el Festival de Música de Cámara de Norsjo en Noruega y el Festival Chamber Music Connects the World en la Academia Kronberg.

Irène toca un hermoso violín Jean-Baptiste Vuillaume, que amablemente le ha cedido a través de la Sociedad Internacional de Violín de Beare.

 

TIMOTHY RIDOUT-Viola

 

Timothy Ridout, ex artista de nueva generación de la BBC, ganador de la beca Borletti-Buitoni Trust Fellowship 2020 y del premio Young Artist Award 2023 de la Royal Philharmonic Society, es uno de los violistas más solicitados de su generación. En la temporada 2023/24 se unirá a la WDR Sinfonieorchester Köln, la Orquesta Nacional del Capitole de Toulouse y la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera junto a artistas como Kazuki Yamada y Sir Simon Rattle. Otros aspectos destacados incluyen su regreso a Estados Unidos con la Camerata Pacifica y la Chamber Music Society del Lincoln Center, su debut con la Royal Northern Sinfonia y una gran cantidad de emocionantes conciertos de música de cámara.

En las últimas temporadas, Ridout ha aparecido con la Orquesta Sinfónica de la BBC, la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Tokio, la Orquesta Sinfónica de Odensee, la Orquesta de Cámara de los Países Bajos, la hr-Sinfonieorchester, la Tonhalle-Orchester Zürich, la Orquesta de Cámara de Europa, la Hamburger Symphoniker, la Orquesta Nacional de Lille, la Camerata de Salzburgo y la Orquesta de Chambre de Lausanne, Hallé, BBC Philharmonic y Philharmonia Orchestra. A lo largo de sus compromisos, ha trabajado con directores como Sakari Oramo, Lionel Bringuier, Sylvain Cambreling, Nicholas Collon y Sir Andras Schiff, y ha actuado en lugares tan lejanos como Sudamérica y Australia. En 2020, Ridout ganó el premio Sir Jeffrey Tate inaugural de la Hamburger Symphoniker y en 2021 se unió al Programa Bowers de la Sociedad de Música de Cámara del Lincoln Center.

Ridout,un músico de cámara icónico, continúa presentando programas tanto en solitario como en conjunto en lugares como Wigmore Hall, Concertgebouw Amsterdam y Alice Tully Hall. En la temporada 2023/24, Ridout aparece con frecuencia en Wigmore Hall, regresando al lugar varias veces con una selección de nombres destacados que incluyen a Benjamin Grosvenor, Hyeyoon Park, Kian Soltani, Janine Jansen, Daniel Blendulf y Denis Kozhukhin, basándose en sus colaboraciones existentes con artistas como Joshua Bell, Isabelle Faust, Christian Tetzlaff, Nicolas Altstaedt y Steven Isserlis. También continúa colaborando con Tim Posner y Tim Crawford como parte de Teyber Trio, además de realizar recitales con los pianistas Frank Dupree y Jonathan Ware.

Ridout graba regularmente para el sello Harmonia Mundi. Su último lanzamiento, grabado con Martyn Brabbins y la BBC Symphony Orchestra, incluye el arreglo de Lionel Tertis del Concierto para violonchelo para viola y orquesta de Elgar y la Suite para viola y orquesta de Ernest Bloch. Se basa en su ya impresionante discografía que comprende obras de Prokofiev y Schumann en A Poet's Love y una grabación de Harold en Italie de Berlioz con John Nelson y la Orquesta Filarmónica de Estrasburgo en varios álbumes.

Nacido en Londres en 1995, Ridout estudió en la Royal Academy of Music y se graduó con la Mención de Excelencia de la Reina. Completó su maestría en la Academia Kronberg con Nobuko Imai en 2019 y, en 2018, participó en Chamber Music Connects the World de la Academia Kronberg.

Toca una viola de Peregrino di Zanetto c.1565– 75 cedida por un generoso mecenas de la Sociedad Internacional de Violín de Beare.

STEVEN ISSERLIS- Violonchelo

 

Aclamado en todo el mundo por su profunda maestría musical y dominio técnico, el violonchelista británico Steven Isserlis disfruta de una carrera singularmente variada como solista, músico de cámara, educador, autor y locutor. Actúa con las principales orquestas y directores del mundo y ofrece recitales en los principales centros musicales. Como músico de cámara, ha asesorado en la programación de diversas series de conciertos para muchos lugares prestigiosos, incluido el Wigmore Hall de Londres, la 92nd St Y de Nueva York y el Festival de Salzburgo. Frecuentemente dirige orquestas de cámara desde el violonchelo en programas clásicos. Desde 1997 ha sido director artístico del International Musicians Seminar en Prussia Cove, Cornwall.

Isserlis tiene un gran interés en la interpretación histórica y ha trabajado con muchas orquestas de instrumentos de época. También es un gran exponente de la música contemporánea y ha estrenado muchas obras nuevas, como The Protecting Veil de Sir John Tavener, Lieux retrouvés de Thomas Adès, tres obras para violonchelo solo de György Kurtág y piezas de Heinz Holliger y Jorg Widm.

La amplia discografía de Steven Isserlis incluye las suites para violonchelo completas de J.S. Bach (Álbum instrumental del año de Gramophone), las obras completas para violonchelo y piano de Beethoven, los conciertos de CPE Bach y Haydn, los conciertos de Elgar y Walton y el concierto doble de Brahms con Joshua Bell y la Accademy of Saint Martin in the Fields, además de obras tardías de John Tavener (BBC Music magazine’s Premiere Award.). Su última grabación, A Golden Cello Decade 1878 – 1888, salió a la venta en todo el mundo en noviembre de 2022.

También le gusta actuar para niños y ha creado tres historias musicales con la compositora Anne Dudley. Sus dos libros para niños, publicados por Faber & Faber, han sido traducidos a muchos idiomas; la misma editorial ha publicado su comentario sobre los Consejos para jóvenes músicos de Schumann. En marzo de 2023 se publicó su libro sobre las suites de Bach.

Galardonado con muchos premios, los honores de Steven incluyen un CBE en reconocimiento a sus servicios a la música, el Premio Schumann de la Ciudad de Zwickau, el Premio Piatigorsky y la Beca Genius de la Fundación Maestro en los EE. UU., el Premio Glashütte en Alemania, la Medalla de Oro otorgada por el Ministerio de Cultura de Armenia y la Medalla Wigmore.

Steven toca el Stradivarius 'Marquis de Corberon' de 1726, cedido por la Royal Academy of Music.

 

JEREMY DENK- Piano

 

Jeremy Denk es uno de los pianistas más destacados de Estados Unidos, proclamado por el New York Times "un pianista que quieres escuchar sin importar lo que interprete". Denk también es uno de los autores más vendidos del New York Times, ganador de la beca MacArthur "Genius" y del Premio Avery Fisher y es miembro de la Academia Estadounidense de Artes y Ciencias.

En la temporada 2023-24, Denk estrena un nuevo concierto escrito para él por Anna Clyne, co-comisionado e interpretado por la Orquesta Sinfónica de Dallas dirigida por Fabio Luisi, la Sinfónica de la ciudad de Birmingham dirigida por Kazuki Yamada y la Sinfónica de Nueva Jersey dirigida por por Markus Stenz. También regresa al Wigmore Hall de Londres para una residencia de tres conciertos, interpretando las Partitas Solo de Bach, además de colaborar con el Cuarteto de Cuerda Danés e interpretar obras de Charles Ives con la violinista Maria Wloszczowska. Además se reúne con Krzysztof Urbański para actuar con la Sinfónica de Amberes y nuevamente con el Cuarteto de Cuerda Danés en Copenhague en su festival Series of Four.

En Estados Unidos, presenta un programa centrado en compositoras y continúa su exploración de Bach con múltiples interpretaciones de las Partitas. Sus colaboraciones incluyen actuaciones con la violinista Maria Wloszczowska en Filadelfia y Nueva York y, en el verano, vuelve a actuar con sus colaboradores de toda la vida Steven Isserlis y Joshua Bell. Cierra la temporada con la Sinfónica de San Diego y Rafael Payare con el Concierto para piano n.° 4 de Beethoven.

Denk también es conocido por sus escritos originales y perspicaces sobre música, que Alex Ross elogia por su “sensibilidad e ingenio sorprendentes”. Sus memorias más vendidas del New York Times, "Every Good Boy Does Fine", fueron publicadas con gran éxito por Random House en 2022, con artículos en CBS Sunday Morning, Fresh Air de NPR, The New York Times y The Guardian. Denk también escribió el libreto de una ópera cómica presentada por el Carnegie Hall, Cal Performances y el Festival de Aspen, y sus escritos han aparecido en el New Yorker, el New Republic, The Guardian, el Süddeutsche Zeitung y en la portada del New York Times. Reseña del libro Times.

Denk ha actuado varias veces en el Carnegie Hall y en los últimos años ha trabajado con orquestas como la Sinfónica de Chicago, la Orquesta de Filadelfia, la Filarmónica de Nueva York, la Filarmónica de Los Ángeles, la Sinfónica de San Francisco y la Orquesta de Cleveland. Más allá, ha actuado varias veces en los BBC Proms y el Klavierfestival Ruhr, y ha aparecido en salas como la Köln Philharmonie, el Concertgebouw de Ámsterdam y la Boulez Saal de Berlín. También ha actuado extensamente en todo el Reino Unido, incluso recientemente con la Filarmónica de Londres, la Sinfónica de Bournemouth, la Sinfónica de la ciudad de Birmingham, la Filarmónica Real de Liverpool, la Sinfónica de la BBC, la Orquesta de Cámara Escocesa y ha dirigido la Britten Sinfonia. Los aspectos más destacados de la temporada pasada incluyen su interpretación del Libro 1 de Well-Tempered Klavier en el Barbican de Londres y las interpretaciones de “Mustthe Devil Have All The Great Tunes?” de John Adams. con la Orquesta de Cleveland, la Sinfónica de St. Louis y la Sinfónica de Seattle, así como un regreso a la Sinfónica de San Francisco para interpretar Messiaen bajo la dirección de Esa Pekka Salonen.

El último álbum de Denk de conciertos para piano de Mozart se lanzó en 2021 en Nonesuch Records. El álbum, considerado “urgente y esencial” por BBC Radio 3. Su grabación de las Variaciones Goldberg para Nonesuch Records alcanzó el número 1 en las listas clásicas de Billboard, y su grabación de la Sonata para piano op. 111 junto con los Estudios de Ligeti fue nombrado uno de los mejores discos del año por el New Yorker, NPR y el Washington Post, mientras que su relato de la sonata de Beethoven fue seleccionado por Building a Library de BBC Radio 3 como la mejor versión disponible grabada en piano moderno.

 

Este festival es posible gracias a...