• Visita nuestro perfil de Instagram. Se abre en una nueva pestaña
  • Visita nuestro perfil de Facebook. Se abre en una nueva pestaña
  • Visita nuestro perfil de X (antiguo twitter). Se abre en una nueva pestaña
  • Visita nuestro perfil de Youtube. Se abre en una nueva pestaña
This is some text inside of a div block.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique. Duis cursus, mi quis viverra ornare, eros dolor interdum nulla, ut commodo diam libero vitae erat. Aenean faucibus nibh et justo cursus id rutrum lorem imperdiet. Nunc ut sem vitae risus tristique posuere.

TEMBEMBE ENSEMBLE CONTINUO

TEMBEMBE ENSEMBLE CONTINUO

Los componentes del Ensamble son Eloy Cruz, Ada Coronel, Ulises Martínez, Enrique Barona y Leopoldo Novoa. Estudiaron en la Facultad de Música de la UNAM y en el Conservatorio de México, además de realizar estudios en Colombia, USA y Francia. Actualmente son catedráticos en la UNAM, en el Centro Morelense de las Artes y en el Centro Ollin Yoliztli.

Tembembe Ensamble Continuo es una agrupación que se propone investigar, recrear y difundir la intrínseca relación que tiene la música del periodo Barroco con nuestra música tradicional Mexicana y Latinoamericana, rompiendo la barrera histórica imaginaria que se les ha interpuesto, ofreciendo nuevas posibilidades de disfrute, comprensión, interpretación y desarrollo de esta música en la actualidad.

La propuesta de Tembembe consiste en reunir la música de la guitarra barroca hispana con el Son mexicano y Latinoamericano de hoy. El grupo explora las similitudes entre los instrumentos y las prácticas propias de cada una de estas manifestaciones musicales recreándolas en el escenario en un espectáculo de música, canto y baile que revive el espíritu festivo del fandango novohispano del siglo XVIII y del fandango tradicional actual.

El Ensamble ha sido invitado a dar conciertos en las más importantes salas de México, Latinoamérica, Europa, Asia, USA y Australia.

TEMBEMBE es el nombre de un río que baja por entre cañadas, cerca de donde ensayamos, formado por pequeños afluentes, así nuestra cultura... así nuestro trabajo.

 

Este festival es posible gracias a...