• Visita nuestro perfil de Instagram. Se abre en una nueva pestaña
  • Visita nuestro perfil de Facebook. Se abre en una nueva pestaña
  • Visita nuestro perfil de X (antiguo twitter). Se abre en una nueva pestaña
  • Visita nuestro perfil de Youtube. Se abre en una nueva pestaña
This is some text inside of a div block.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique. Duis cursus, mi quis viverra ornare, eros dolor interdum nulla, ut commodo diam libero vitae erat. Aenean faucibus nibh et justo cursus id rutrum lorem imperdiet. Nunc ut sem vitae risus tristique posuere.

JULIA FISCHER

JULIA FISCHER

Una de las violinistas más importantes del mundo, es conocida por sus extraordinarias habilidades como concertista de piano, músico de cámara y profesora de violín. Nacida en Múnich de padres germano-eslovacos, recibió sus primeras lecciones de violín a los 3 años y sus primeras lecciones de piano poco después de su madre Viera Fischer. Con 9 años comenzó a estudiar con Ana Chumachenco, convirtiéndose luego en su sucesora en la Universidad de Múnich. El primer premio en el Concurso internacional Yehudi Menuhin en 1995 fue uno delos hitos en su carrera y desde entonces ha actuado con las mejores orquestas con directores de renombre como Blomstedt, Gilbert, Hrůša, Jurowski, Mena,Muti, Vasily Petrenko, Salonen, Søndergård, Temirkanov, Tilson-Thomas y Welser-Möst.

En 2022-23, fue Artista Residente con Staatskapelle Dresden y Thielemann. Actuó con Muti, primero con la National de France y después con Chicago Symphony. Interpreta el Doble Concierto de Brahms con Daniel Müller-Schott y Bamberger Symphoniker/Juanjo Mena; intervino con la Sinfónica Nacional Danesa (de nuevo con Mena); la Orchestra della SvizzeraItaliana/Poschner y con la Filarmónica de Varsovia/Boreyko. Continúa su larga y fructífera relación con la Academy of St Martin in the Fields, vuelve al Schubertiade y participa en una gira por Europa con la Joven Orquesta de la Unión Europea y Sir Antonio Pappano.

Fundó el Cuarteto Julia Fischer con Alexander Sitkovetsky, Nils Mönkemeyer y Benjamin Nyffenegger. Su concierto en 2010 marcó su debut como pianista: interpretó el Concierto para piano de Grieg, después de haber tocado el Concierto para violín núm. 3 de Saint-Saëns en la primera parte. Esta actuación está disponible en DVD (Decca). La enseñanza es otra parte integral de su vida y colabora en actuaciones junto a sus alumnos. Imparte clases magistrales en Musikferien en el lago de Starnberg. En 2019, fundó una orquesta infantil, la Kindersinfoniker uniéndose a Johannes X. Schachtner y el pianista Henri Bonamy en Múnich.

Tiene numerosas grabaciones premiadas y aclamadas por la crítica, con Pentatone y con Decca. En 2017 lanzó su propia plataforma, JF CLUB, que ofrece secuencias de audio y video. La Sonata en La de Franck y la Sonata en Re menor de Szymanowski, así como el Trio para Cuerdas en Do menor de Beethoven, están disponibles exclusivamente en JF CLUB. En agosto 2021, lanzó una grabación limitada en vinilo de las Sonatas de Ysaÿe exclusivamente para JFCLUB en colaboración con Hanssler Classic.

Posee numerosos premios, entre ellos la Cruz Federal al Mérito, el Premio Gramophone y el Premio de Cultura Alemana. Toca un violín de Giovanni Battista Guadagnini (1742) además de otro instrumento de Philipp Augustin (2018).

 

Este festival es posible gracias a...