• Visita nuestro perfil de Instagram. Se abre en una nueva pestaña
  • Visita nuestro perfil de Facebook. Se abre en una nueva pestaña
  • Visita nuestro perfil de X (antiguo twitter). Se abre en una nueva pestaña
  • Visita nuestro perfil de Youtube. Se abre en una nueva pestaña
This is some text inside of a div block.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique. Duis cursus, mi quis viverra ornare, eros dolor interdum nulla, ut commodo diam libero vitae erat. Aenean faucibus nibh et justo cursus id rutrum lorem imperdiet. Nunc ut sem vitae risus tristique posuere.

IRENE DUVAL

IRENE DUVAL

Nacida en Francia, de padre francés y madre coreana, Irène Duval creció en Japón, Indonesia y Hong Kong antes de regresar a Francia a la edad de 11 años. Tras graduarse en el Conservatorio de París y en la Academia Kronberg, Irène se está consolidando firmemente como un intérprete convincente y versátil con un gran interés en combinar obras poco conocidas con obras centrales del repertorio.

Elogiada por "su dominio del fraseo y de la dimensión dramática" (Diapason), su "virtuosismo sorprendente" (Revelation Classiques) y "su infinita delicadeza" (Le Populaire du centre), Irène ha ganado múltiples concursos internacionales y es una intérprete activa de conciertos, recitales y música de cámara.

Los aspectos más destacados recientes incluyen su debut con la Orquesta de Cámara de Europa en el concierto inaugural del Foro Casals en Kronberg, su debut en el Festival de Verbier, reemplazando a Lisa Batiashvili en poco tiempo, y su regreso con la Orquesta Filarmónica Real dirigida por Jamie Phillips.

Esta temporada ofrece recitales en el Perth Concert Hall (transmitido por BBC Radio3), los festivales internacionales de Bath, Brighton y Lammermuir, y en Budapest en el festival Kamara.hu. Irène graba un nuevo álbum con el pianista Angus Webster, celebrando a Fauré y sus amigos Saint-Saëns, Enescu y Hahn, que Capriccio lanzará en la primavera de 2024.

Solicitada como músico de cámara, colabora con Khatia Buniatishvili en el Festival Klavier Ruhr y el Festival de Rheingau, y con Steven Isserlis en el Festival Hindsgavlen Dinamarca y Cervo en Italia.

Irène ha actuado ampliamente en Europa, ofreciendo recitales en importantes salas y festivales, incluidos el Konzerthaus Berlin, Théâtre des Champs Elysées, Salle Gaveau, Dresdner Kulturpalast, Sommets Musicaux de Gstaad, Fondation Singer-Polignac, Festival de la Roque d'Anthéron y Les Folles. Viajes a Nantes y au Japón.

Los aspectos más destacados en solitario incluyen colaboraciones con la Filarmónica de Dresdner, la Royal Northern Sinfonia, la Orquesta de Auvernia, la Sinfonia Varsovia en el Foro Nacional de Tokio y la Kremerata Báltica, trabajando con directores como Maxim Emelyanychev, Michael Sanderling, Robert Trevino y Roberto Fores Veses.

La música de cámara ocupa un gran lugar en el corazón de Irène y se siente afortunada de haber tenido la oportunidad de tocar con los músicos Gidon Kremer, Olli Mustonen, Ferenc Rados y Christian Tetzlaff. Participa con gran placer en el Open Chamber Music d’ IMS Prussia Cove en Cornwall, el Festival de Música de Cámara de Krzyzowa en Polonia, el Festival de Música de Cámara de Norsjo en Noruega y el Festival Chamber Music Connects the World en la Academia Kronberg.

Irène toca un hermoso violín Jean-Baptiste Vuillaume, que amablemente le ha cedido a través de la Sociedad Internacional de Violín de Beare.

 

Este festival es posible gracias a...