• Visita nuestro perfil de Instagram. Se abre en una nueva pestaña
  • Visita nuestro perfil de Facebook. Se abre en una nueva pestaña
  • Visita nuestro perfil de X (antiguo twitter). Se abre en una nueva pestaña
  • Visita nuestro perfil de Youtube. Se abre en una nueva pestaña
This is some text inside of a div block.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique. Duis cursus, mi quis viverra ornare, eros dolor interdum nulla, ut commodo diam libero vitae erat. Aenean faucibus nibh et justo cursus id rutrum lorem imperdiet. Nunc ut sem vitae risus tristique posuere.

ACADEMY OF ST MARTIN IN THE FIELDS

ACADEMY OF ST MARTIN IN THE FIELDS

La Academy of St Martin in the Fields es una de las mejores orquestas de cámara del mundo, reconocida por sus brillantes interpretaciones de la mejor música orquestal.

Fundada por Sir Neville Marriner en 1958 de un grupo de destacados músicos londinenses, dio su primera actuación en la iglesia del mismo nombre en 1959. Con inigualables interpretaciones y grabaciones, entre las que se incluyen Las cuatro estaciones de Vivaldi de 1969 y la banda sonora de la película Amadeus: ganó una reputación internacional envidiable por su sonido distintivo, pulido y refinado. Con una aclamada discografía así como un completo proyecto internacional de giras, el nombre y el sonido de la Academy es apreciado por el público clásico en todo el mundo.

Actualmente, está liderada por el violinista Joshua Bell, conservando el espíritu universitario y la flexibilidad del pequeño conjunto original sin director titular, lo que se ha convertido en sello de identidad de la Academy. Bajo la dirección de Bell, y con el apoyo de su concertino Tomo Keller y del principal director invitado, Murray Perahia, continúa presentando un repertorio sinfónico y de música de cámara a gran escala a las salas más prestigiosas del mundo.

Su 60º aniversario en 2019/20 acabó súbitamente debido a la pandemia del COVID-19, y sus giras previstas en España y el resto de Europa se cancelaron. A las restricciones la Academy respondió con una campaña digital de nuevos vídeos y el lanzamiento de una serie de conciertos en la iglesia St Martin-in-the-Fields. La serie ha supuesto la colaboración de la Academy con artistas de renombre internacional.

En 2022/23, la Academy siguió actuando con frecuencia en St Martin-in-the-Fields, uniendo fuerzas con St Martin's Voices en Navidad y Semana Santa, y en otoño interpretó el Réquiem de Mozart y actuó con Johannes Moser y Avi Avital. La temporada de otoño/invierno 2022 comenzó con una gira por Sudamérica e Italia con Joshua Bell, para unirse después al pianista Jan Lisiecki en Helsinki. El Academy Chamber String Ensemble regresó a Estados Unidos para una gira de otoño de 10 fechas tras una actuación el 4 de octubre en St Martin-in-the-Fields. Concluyó su gira europea con Joshua Bell con una actuación en el Queen Elizabeth Hall de Southbank el 26 de enero de 2023.

 

Este festival es posible gracias a...