• Visita nuestro perfil de Instagram. Se abre en una nueva pestaña
  • Visita nuestro perfil de Facebook. Se abre en una nueva pestaña
  • Visita nuestro perfil de X (antiguo twitter). Se abre en una nueva pestaña
  • Visita nuestro perfil de Youtube. Se abre en una nueva pestaña
This is some text inside of a div block.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique. Duis cursus, mi quis viverra ornare, eros dolor interdum nulla, ut commodo diam libero vitae erat. Aenean faucibus nibh et justo cursus id rutrum lorem imperdiet. Nunc ut sem vitae risus tristique posuere.

LONDON PHILHARMONIC ORCHESTRA

LONDON PHILHARMONIC ORCHESTRA

La London Philharmonic Orchestra es una de las grandes orquestas del mundo desde que Sir Thomas Beecham la fundó en 1932. Su objetivo es consolidar su posición como orquesta líder del siglo XXI.

Con sede en el Southbank Centre del Royal Festival Hall, tienen residencias en Brighton, Eastbourne y Saffron Walden, y van de gira por todo el Reino Unido y el extranjero. Disfrutan de una residencia veraniega en el Festival de Ópera de Glyndebourne, y están disponibles online, en plataformas de streaming y a través de Marquee TV. También publican grabaciones en directo, de estudio y de archivo para su propio sello, y son una de las orquestas más retransmitidas por streaming del mundo, con más de 15 millones de reproducciones al mes.

Entre sus directores se encuentran algunos de los más importantes, como Sir Adrian Boult, Bernard Haitink, Sir Georg Solti, Klaus Tennstedt y Kurt Masur. En 2021, Edward Gardner se convirtió en su decimotercer director titular y Vladimir Jurowski en director emérito. Karina Canellakis es su actual directora principal invitada y Tania León es la compositora residente.

Comprometidos con inspirar a la próxima generación de músicos y amantes de la música, los proyectos Orch Lab y Open Sound Ensemble ofrecen oportunidades de creación musical para adultos y jóvenes con discapacidades y necesidades educativas especiales.

Los jóvenes instrumentistas de hoy son los miembros de las orquestas del futuro, por lo que existen diversas oportunidades para apoyar su progresión. Los programas LPO Junior Artists y LPO Conducting Fellowship son pioneros en la creación de vías de acceso a la profesión para jóvenes artistas procedentes de comunidades infrarrepresentadas, y los programas LPO Young Composers y Foyle Future Firsts apoyan a la próxima generación de músicos profesionales, tendiendo puentes entre la educación y las carreras profesionales.

Este festival es posible gracias a...