This is some text inside of a div block.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique. Duis cursus, mi quis viverra ornare, eros dolor interdum nulla, ut commodo diam libero vitae erat. Aenean faucibus nibh et justo cursus id rutrum lorem imperdiet. Nunc ut sem vitae risus tristique posuere.

LONDON PHILHARMONIC ORCHESTRA

La London Philharmonic Orchestra es una de las grandes orquestas del mundo desde su fundación, por Sir Thomas Beecham, en 1932. Con cada actuación pretende maravillar al mundo moderno y consolidar su posición como orquesta líder del siglo XXI. Su sede está en el Royal Festival Hall del Southbank Centre, en el corazón de la vida cultural londinense.

También disfrutan de residencias en Brighton, Eastbourne y Saffron Walden, y dan giras por el Reino Unido e internacionalmente, con enorme éxito de público.

Cada verano son residentes en el Festival de Ópera de Glyndebourne, y se puede disfrutar de sus conciertos online y en plataformas de streaming, en redes sociales y a través de su asociación con Marquee TV. También publican grabaciones en directo, de estudio y de archivo bajo su propio sello discográfico, y es la orquesta más retransmitida del mundo, con más de 15 millones de reproducciones de contenido cada mes.

Entre sus directores principales se encuentran algunos de los nombres históricos más importantes, como Sir Adrian Boult, Bernard Haitink, Sir Georg Solti, Klaus Tennstedt y Kurt Masur. En 2021 Edward Gardner se convirtió en su decimotercer director titular, y Vladimir Jurowski pasó a ser director emérito en reconocimiento a su impacto cuando ostentó el puesto de director titular de 2007 a 2021. Karina Canellakis es actualmente su principal directora invitada y Brett Dean es su compositor residente.

Comprometidos en inspirar a la próxima generación de músicos y amantes de la música: no hay nada que les guste más que ver la alegría de niños y familias disfrutando de sus primeros momentos musicales, y les apasiona equipar a escuelas y profesores a través de conciertos escolares, recursos y formación. Como reflejo de sus valores de colaboración e inclusión, sus proyectos OrchLab y Open Sound Ensemble ofrecen oportunidades musicales a adultos y jóvenes con discapacidades y necesidades educativas especiales.

Los jóvenes instrumentistas de hoy en día son los miembros de las orquestas del futuro, por lo que ofrecen una serie de oportunidades para apoyar su progresión: su programa LPO Junior Artists es pionero en la creación de vías de acceso a la profesión para jóvenes artistas de comunidades infrarrepresentadas, y sus programas LPO Young Composers y Foyle Future Firsts apoyan a la próxima generación de músicos profesionales, tendiendo un puente entre la educación y las carreras profesionales.

 

Este festival es posible gracias a...