• Visita nuestro perfil de Instagram. Se abre en una nueva pestaña
  • Visita nuestro perfil de Facebook. Se abre en una nueva pestaña
  • Visita nuestro perfil de X (antiguo twitter). Se abre en una nueva pestaña
  • Visita nuestro perfil de Youtube. Se abre en una nueva pestaña
This is some text inside of a div block.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique. Duis cursus, mi quis viverra ornare, eros dolor interdum nulla, ut commodo diam libero vitae erat. Aenean faucibus nibh et justo cursus id rutrum lorem imperdiet. Nunc ut sem vitae risus tristique posuere.

MYUNG-WHUN CHUNG

MYUNG-WHUN CHUNG

Nacido en Corea, debutó como pianista con siete años de edad. A los 21 años, ganó el Segundo Premio del Concurso Internacional de Chaikovski de Moscú. En 1979 fue asistente de Carlo Maria Giulini en Los Angeles Philharmonic, y fue nombrado director asociado en 1981. Fue titular de la Sinfónica de la Radio de Saarbrüken (1984-1990); fue director Invitado del Teatro Comunale de Florencia (1987-1992); director musical de la Orchestre de l’Opéra de Paris-Bastille (1989-1994); titular de la Orchestra dell'Accademia Nazionale di Santa Cecilia de Roma (1997 a 2005). En 1995 fundó la Asia Philharmonic, formada por los mejores músicos de ocho países asiáticos. En 2005, fue nombrado director titular de la Filarmónica de Seúl y en 2016 titular honorífico de la Filarmónica de Tokio. Desde 2011 es principal director invitado de Staatskapelle Dresden. Fue director titular de la Orchestre Philharmonique de Radio France (2000-2015) y nombrado su director honorífico en 2016. Ha dirigido las orquestas más prestigiosas, entre las cuales destacan las filarmónicas de Berlín y Viena, Royal Concertgebouw Orchestra, Symphonieorchester des Bayerische Rundfunks, Filarmónica de Nueva York, la MET, y las principales orquestas de Londres, París, Boston, Chicago, Cleveland y Filadelfia.

Sus numerosas grabaciones para Deutsche Grammophon han recibido los más prestigiosos galardones (Sinfonía Turangalila de Messiaen, Lady Macbeth de Mtsensk de Shostakóvich, Sinfonía núm.2 de Mahler, las sinfonías de Beethoven). En Italia, ha recibido el Premio Abbiati y el Premio Toscanini; en Francia, el Légion d'Honneur y el nombramiento como Artista del Año por la Unión Profesional de Críticos Dramáticos y Musicales. En 2013, el Ayuntamiento de Venecia le entregó las llaves de la ciudad por su compromiso con el Teatro la Fenice. En 2015 recibió el Premio Abbiati por la ópera Simon Boccanegra de Verdi, dirigida en el Teatro La Fenice, y por su actividad sinfónica con la Filarmónica della Scala. En 2017, el Presidente de la República Italiana le nombró Comendador de la Orden de la Estrella de Italia por su contribución a la cultura italiana.

Myung-Whun Chung está comprometido con iniciativas humanitarias, la difusión de la música clásica entre las generaciones más jóvenes y la protección del medio ambiente. En 1995,fue nombrado "Hombre del Año" por la UNESCO y, al año siguiente, el gobierno coreano le concedió el "Kumkuan", el galardón cultural más importante del país. En 2008, fue nombrado "Embajador de Buena Voluntad" por UNICEF. En 2011, el Ministro de Cultura francés le concedió el título de Comendador de las Artes y de las Letras. Actualmente es Embajador Honorífico de Cultura de Corea del Sur, el primero en la historia del gobierno de su país.

Este festival es posible gracias a...