Ir a la página de inicio
Gobierno de Canarias

Quiénes somos

Instituto Canario de Desarrollo Cultural, S.A.

El Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC) es una empresa pública dependiente del área de Cultura delGobierno de Canarias, encargada de la gestión, promoción y difusión de actividades y de implementar buena parte de la política cultural de estaComunidad Autónoma. Sus fórmulas de trabajo pivotan sobre tres ejes fundamentales, orientados al desarrollo social y comunitario, al derecho a la cultura, y a su aportación al desarrollo económico.

Funciona como tal desde marzo de 2021 en sustitución de Canarias Cultura en Red, en una actualización empresarial que persigue adaptar la gestión alas nuevas demandas de la ciudadanía e impulsar la cultura.

Cuenta con seis áreas de programación en las que se agrupan los distintos programas y convocatorias públicas: Artes Escénicas, Música, Artes Plásticas y Visuales, Libro y Fomento de la Lectura, Patrimonio Cultural y Canary Islands Film, que trabajan de manera coordinada.

Desde ellas se organizan proyectos de envergadura como el Festival de Música de Canarias o la Joven Orquesta de Canarias, y se gestionan los programas de apoyo a la movilidad cultural para profesionales del sector. Se ocupa también de la gestión de siete infraestructuras culturales, entre ellas cinco salas de arte (La Regenta, Cabrera Pinto, SAC, El Tanque y Casa de los Coroneles), y dos teatros (Guiniguada y Espacio La Granja), además de Filmoteca Canaria y de promocionar las Islas como destino de rodajes de cine y series de tv, entre otras responsabilidades.

Cuenta con una oficina de Apoyo al Sector Cultural y es la encargada de la elaboración de la Agenda Cultural de Canarias y de las convocatorias de ayuda a los diferentes sectores de la cultura que se organizan a lo largo del año. En su afán por acercar más la cultura a la ciudadanía cuenta con dos nuevas oficinas a pie de calle en las dos capitales.